jueves, 5 de mayo de 2011

UNT REALIZÓ CON ÉXITO APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil saludó a la gran mayoría de primeros puestos que acudieron y que a su vez se vieron favorecidos con el sorteo de libros donados por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Fundación del Libro Universitario – Libun, así como laptops e impresoras.

Exitosa fue la ceremonia de Apertura del Año Académico 2011 en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo, en un evento sin precedentes que se realizó por primera vez, y donde se premió a los dos primeros puestos de cada una de las 37 escuelas académico-profesionales de esta Casa Superior de Estudios. La vicerrectora académica UNT Dra. Vilma Méndez Gil en su mensaje de bienvenida pidió rigurosidad académica, con clases amenas a los docentes y a los alumnos les demandó esmerarse cada día en ser mejores.

También saludó a la gran mayoría de primeros puestos que acudieron y que a su vez se vieron favorecidos con el sorteo de libros donados por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Fundación del Libro Universitario – Libun, así como laptops e impresoras. Luego de la premiación a los alumnos primeros puestos presentes, el Rector de la UNT dirigió un mensaje donde destacó a la universidad como pilar del desarrollo de un país, pero también demandó del gobierno central respetar la autonomía universitaria.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ese sentido el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites reclamó un asiento en el Ejecutivo para la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), de la cual es su nuevo presidente. El Dr. Velásquez Benites también pidió a los docentes que califiquen a sus alumnos con altas notas: “Si la nota es de 0 a 20, ¿por qué sólo colocar a sus alumnos 12 o 13?, Esto debe cambiar, se tiene que empezar a colocar a ese alumno que se esfuerza 18 y porqué no un 20”.

Luego del mensaje del Rector UNT todos los presentes disfrutaron de un hermoso espectáculo de danzas ofrecido por el grupo Minchanzaman del Centro Cultural de la UNT. Acto seguido, en la Plazuela Vicente González de Orbegoso, los estudiantes se dieron cita para escuchar a los grupos de rock universitarios Rockolas y Nexus.

Cabe destacar la participación de la Banda de Músicos de la UNT (integrada por estudiantes universitarios que eran músicos en sus respectivos colegios), dirigida por Lorenzo Pichón y tiene como coordinador a Manuel Ignacio Vidal Tassara, quienes realizaron su segunda aparición en público, previo a su participación estelar que será en el programa por el 187 aniversario de fundación, cuyo día central es el próximo 10 de mayo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...