jueves, 5 de mayo de 2011

PRIMER JEE DE TRUJILLO AMONESTÓ A DOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO PROVINCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Basado en el informe de la coordinadora de Fiscalización adscrita al Primer JEE de Trujillo, esta instancia estableció responsabilidad de ambos funcionarios cuando, en plena campaña electoral, realizaron actos proselitistas a favor del entonces candidato al Congreso Richard Acuña Núñez.

El Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, presidido por el doctor Ronal Saavedra Guzmán, amonestó a dos gerentes del municipio provincial de esta ciudad, al haber establecido que ambos infringieron el principio de neutralidad electoral previsto en el Código de Ética de la Función Pública, en las elecciones generales de abril último.

La resolución de la autoridad electoral les ordena  a Carlos Alberto Azabache, gerente general del Servicio de Gestión Ambiental, y a Kenny Eduardo Heredia García, gerente de Gestión Ambiental del municipio trujillano, a no realizar ni reiterar actos a favor o en contra de cualquier candidato u organización política, bajo apercibimiento de aplicarles una multa pecuniaria.

Basado en el informe de la coordinadora de Fiscalización adscrita al Primer JEE de Trujillo, esta instancia estableció responsabilidad de ambos funcionarios cuando, en plena campaña electoral, realizaron actos proselitistas a favor del entonces candidato al Congreso Richard Acuña Núñez, al entregar volantes de propaganda política al público en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Primer JEE de Trujillo dispuso, asimismo, remitir su fallo sobre el caso al respectivo órgano de control interno de la municipalidad de Trujillo, con la finalidad de que les imponga las sanciones administrativas correspondientes. Los amonestados tienen derecho a apelar la medida ante el Jurado Nacional de Elecciones, instancia que dicta veredicto electoral en forma definitiva.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...