jueves, 5 de mayo de 2011

“MEDALLA DE LA CIUDAD” RECIBIRÁ MAÑANA ELDER LÁZARO VILLACORTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concejo aprobó por unanimidad otorgarle tal reconocimiento, por su destaca trayectoria mañana viernes, en su domicilio, a las 09:00 horas (14:00 GMT). El pedido fue hecho por el regidor de la bancada aprista Roger Obeso Acevedo en sesión ordinaria del concejo provincial del día de ayer.

No hubo mejor regalo de cumpleaños para el conocido periodista deportivo Elder Lázaro Villacorta que enterarse que mañana viernes recibirá la “Medalla Dorada de la Ciudad y Diploma de Honor”, reconocimiento que hace la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a las personas con una destacada trayectoria. El alcalde César Acuña Peralta será quien personalmente se traslade hasta el domicilio de Lázaro Villacorta (Av. Amèrica Norte Nº 2181, Urb. Las Quintanas) para entregarle la distinción que hace la comuna provincial

El pedido fue hecho por el regidor de la bancada aprista Roger Obeso Acevedo en sesión ordinaria del concejo provincial del día de ayer, que posteriormente fue aprobado por unanimidad por los concejeros provinciales, con la venia de Acuña Peralta. Elder Lázaro, quien ayer cumplió 67 años de edad, es un periodista reconocido internacionalmente. Recibió, entre otras distinciones, el título de “Maestro del Deporte para Todo el Continente” entregado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, es autor del libro “El Deporte y la Crítica”, de reciente publicación.

El reconocido hombre de prensa ha brillado con luz propia en su labor de informar y comentar los sucesos deportivos a través de diversos medios de comunicación, principalmente en “Satélite”, donde por largos años fue jefe de Deportes. No solo trabajó en prensa sino también en radio y televisión, promovió el deporte organizando e impulsando torneos que fueron exitosos como la Maratón de Trujillo, Pelota de Trapo o Chayita. Fue regidor de Deportes de la comuna provincial, donde cumplió una destacada labor en bien del deporte local y regional durante la gestión del alcalde Jorge Torres Vallejo, entre los años 1981 y 1983.

La Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor que entregará mañana Acuña Peralta es justo reconocimiento a su larga trayectoria profesional a favor del deporte y a su destacada participación como regidor provincial. Lázaro Villacrota acaba de ser reconocido por el Colegio de Periodistas del Perú – Región La Libertad como “Amauta del Periodismo Deportivo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...