martes, 10 de mayo de 2011

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011 MARCAN EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es muy importante, poder desarrollar las actividades deportivas que siempre van de la mano con el arte, porque son dos instrumentos necesarios que conjugan perfectamente con las actividades técnico pedagógicas, que muchas veces son a las que más nos abocamos”, señaló Walter Rebaza Vásquez.

En conferencia de Prensa, se anunció el lanzamiento de la fiesta deportiva más importante del deporte escolar: Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, los mismos que se inauguran el viernes 13 de mayo de 2011, en el estadio mansiche. Este acto, contó con la presencia de los deportistas escolares que destacaron durante el desarrollo de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010, entre ellos: Cristel Casanova Andrade de la I.E. San Vicente de Paúl, velocista que clasificó al sudamericano en la disciplina de atletismo.

Asimismo, estuvo presente Paula Paredes Bustamante de la I.E. Perpetuo Socorro, Gran maestra en la disciplina de Ajedrez; Lucas Gilberto Aguilar Rivas de la I.E. Talentos, participó en la disciplina de natación integrando el seleccionado peruano; Jessica Catanneo, alumna de la I.E. Claretiano integró el seleccionado peruano durante el sudamericano. Además, en esta ceremonia, estuvieron presentes las alumnas de la I.E. Marcelino Champagnat, quienes obtuvieron  la medalla de plata  a nivel nacional, en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lanzamiento lo hizo el Gerente Regional de Educación La Libertad, Walter Rebaza Vásquez, quien señaló que asistirán todos los estudiantes de la Provincia de Trujillo, convirtiendo el Estadio mansiche en un ambiente grato de alegría y colorido. “Es muy importante, poder desarrollar las actividades deportivas que siempre van de la mano con el arte, porque son dos instrumentos necesarios que conjugan perfectamente con las actividades técnico pedagógicas, que muchas veces son a las que más nos abocamos”, señaló.

“Por ello, este año estamos revalorando el deporte escolar ante la gran cantidad de deportistas calificados en La Libertad, los mismos que vienen dejando en alto el nombre del Perú” destacó Rebaza Vásquez. Por su parte el Director Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, responsable técnico de la organización anunció la presencia masiva de estudiantes en la ceremonia de inauguración, además de contar en definitiva con los premios a los mejores deportistas al finalizar este evento.

En esta ocasión, los Juegos Nacionales Deportivos Escolares contarán además con importante  apoyo de la empresa privada, como es el Banco Interbank, quienes a través de su Gerente Roberto Nuñez Guzmán asumieron un importante compromiso para la ejecución de este magno evento deportivo en el presente año 2011.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...