martes, 10 de mayo de 2011

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA ENTREGÓ 153 NOMBRAMIENTOS A TRABAJADORES DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tengo plena confianza que este proceso no se detendrá y se hará justicia con los trabajadores que aún esperan su nombramiento. Mientras continúen las inversiones en el país y en la medida que el Estado las controle, se generará mas empleo, más impuestos y por ende más nombramientos”, señaló Murgia Zannier.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, entregó simbólicamente su Resolución de nombramiento a 153 trabajadores entre profesionales, técnicos y auxiliares del sector Salud que tenían condición de CAS (contratos administrativos de servicios). La ceremonia se cumplió en el auditorio del local institucional del Colegio de Enfermeros de La Libertad y estuvieron presentes además de la primera autoridad regional, el gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, la decana del Colegio de Enfermeras, Carmen Monzón Alva y la decana del Colegio de Obstetrices, Isabel Peña.

Asimismo, el dirigente Juan Rodríguez por la Federación de Trabajadores del Sector Salud, los 153 trabajadores comprendidos en el reciente nombramiento y sus familiares. Luego de las palabras de bienvenida del Gerente Regional de Salud, doctor Henry Rebaza, habló la primera autoridad Regional, quien dijo que se estaba cumpliendo con un acto de justicia y reivindicación que se inició en el 2007 para los trabajadores de un sector muy importante.

Recordó el primer mandatario regional que fue el Presidente Alan García que en una decisión histórica procedió a dar la Ley respectiva que permitió se inicie el proceso de nombramiento de trabajadores contratados en Salud. El Gobierno Regional inició los primeros nombramientos en este sector en el año 2007, luego vino la segunda lista en  el año 2009 y hoy asistimos a la tercera lista. En la Región La Libertad trabaja en el proceso de nombramientos una comisión integrada por la gerencia regional, los decanos de los colegios profesionales involucrados y representantes de los trabajadores a través de su gremio laboral.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La justa línea para no caer en favoritismos se encontró en la antigüedad de cada contratado en el sector Salud de todas y cada una de  las provincias de la  Región. Con estos 153 nuevos nombramientos la Región La Libertad se convierte en la primera región a nivel nacional en haber logrado incorporar a más del  50% de trabajadores CAS a la condición de nombrados. Se ha nombrado en estos 4 últimos años a 3,400 trabajadores entre profesionales, técnicos y auxiliares, faltando un poco más de 2,000 trabajadores por incorporar.

“Tengo plena confianza que este proceso no se detendrá y se hará justicia con los trabajadores que aún esperan su nombramiento. Mientras continúen las inversiones en el país y en la medida que el Estado las controle, se generará mas empleo y habrá mas empresas y trabajadores que pagarán más impuestos lo que hará la caja necesaria para poder  seguir contratando y nombrando a los trabajadores, explicó la primera autoridad regional. Durante la ceremonia se hizo presente la consejera regional  por Santiago de Chuco, Enma Cumpa Luján, trabajadora del sector Salud.

Finalmente, Murgia Zannier hizo una entrega simbólica de sus resoluciones de nombramiento a los trabajadores: María Flores Arteaga, técnica laboratorista de la provincia de Bolívar; Marilú Noriega Arteaga del distrito de Curgos, Sánchez Carrión;  y Eleazar Terrones Costa, éste último con 33 años de servicio como contratado. Las resoluciones según explicó el doctor Henry Rebaza, se entregarán a partir de mañana martes en la Gerencia Regional de Salud, porque los interesados tienen que firmar el padrón oficial de recepción y su remuneración como nombrados rige desde el 1 de abril.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...