martes, 14 de junio de 2011

FISCALIA DE FAMILIA EXPONE SOBRE LOS ASPECTOS LEGALES DEL TRABAJO INFANTIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los eventos son coordinados entre Ministerio Público, la Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud y otras instituciones. La finalidad es concienciar a la población sobre este tema y, asimismo, dar a conocer las funciones de los organismos que trabajan en ello”, expresó la Fiscal.

La titular de la Primera Fiscalía de Familia de Trujillo, Dra. María Esther Castillo León, expuso sobre “Aspectos Legales del Trabajo Infantil y el Rol del Ministerio Público”, fue durante el Seminario organizado por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, en donde dio a conocer los artículos de la Constitución Política del Perú, del Código del Niño y Adolescente, referidos sobre le tema en mención y los Instrumentos Internacionales que actúan como defensores de los Derechos del Niño y del Adolescente.

"El Trabajo Infantil es una preocupación latente que se viene tratando en diversas actividades, ya sea con pasacalles, charlas, reuniones, conferencias y seminarios. Los eventos son coordinados entre Ministerio Público, la Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud y otras instituciones. La finalidad es concienciar a la población sobre este tema y, asimismo, dar a conocer las funciones de los organismos que trabajan en ello”, expresó la Fiscal.

Seguidamente procedió a recalcar los beneficios que se vienen obteniendo con estas actividades. El seminario que contó con la asistencia de docentes y público en general, lo inició el Dr. Luis Florián, representante de la Gerencia Regional de Salud, con el tema “La pobreza como causa del Trabajo Infantil”, donde dio a saber las consecuencias negativas que tiene esta actividad en el niño y fue clausurado por el representante de la Gerencia Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...