martes, 14 de junio de 2011

LANZAN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PERIODISMO CÍVICO Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento está dirigido a estudiantes de ciencias de la comunicación de las universidades locales, y es gratuito. Se pretende fomentar el ejercicio profesional, bajo los enfoques del periodismo cívico y comunicación para el desarrollo, para el abordaje del derecho a la salud.

Con la finalidad de desarrollar conocimientos, actitudes y valores que permitan evaluar integralmente los problemas en temática de salud, promoviendo la búsqueda de soluciones a los mismos, se iniciará en Trujillo el “Programa de Formación en Periodismo Cívico, Comunicación para el Desarrollo y el Derecho a la Salud”. El programa es co-organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, con las ONG’s IDIPS y CPS-Desarrollo, en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011, con la cooperación técnica de la Fundación española Anesvad.

El evento está dirigido a estudiantes de ciencias de la comunicación de las universidades locales, y es gratuito. Se pretende fomentar el ejercicio profesional, bajo los enfoques del periodismo cívico y comunicación para el desarrollo, para el abordaje del derecho a la salud. Asimismo, se busca generar aptitudes para la interpretación de realidades particulares y la formulación de proyectos de investigación. Los temas a tratar son: “Comunicación para el desarrollo y El derecho a la salud”, “Diseño de campañas de Comunicación para la Salud”.

De igual manera, “Periodismo cívico: tratamiento de la información en salud y su abordaje en medios de información”, así como  “La Salud y nuevas tecnologías de la Comunicación”. El programa se inicia el sábado 02 de julio próximo y se desarrollará en cuatro sesiones académicas, de 09:00 a 13:00 horas (sólo sábados). Las inscripciones están abiertas, y se realizan en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, o mediante la dirección electrónica: rivero_ayllon@yahoo.es.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...