martes, 14 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PRESENTA REGISTRO REGIONAL DEL ADULTO MAYOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto permitirá fortalecer el trabajo que se viene realizando a favor de las personas adultas mayores y coordinar directamente con las demás instituciones para que el trabajo correspondiente llegue a un mayor número de beneficiarios, señaló la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de acreditar, sistematizar y organizar información de instituciones y organizaciones que laboran con Personas Adultas Mayores; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, dio a conocer a la colectividad trujillana el funcionamiento del Registro Regional de Instituciones y Organizaciones que laboran con Personas Adultas Mayores. Esto permitirá contar con información cuantitativa y cualitativa de las personas adultas mayores a nivel Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos Locales.

De esta manera, se podrá determinar programas y actividades a mayor número de beneficiarios con una mayor efectividad, promoviendo la asociatividad y el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno en favor de las personas Adultas Mayores. En la actualidad, La Libertad cuenta con 153,670  Personas Adultas Mayores y es la segunda región con mayor numero de ellos; es por ello que se hace necesario contar con un registro regional que permita fortalecer el trabajo que se viene realizando a favor de ellas y coordinar directamente con las demás instituciones para brindarles un mejor servicio.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, para que las actividades que se programen y el apoyo correspondiente lleguen a un mayor número de beneficiarios en especial de las zonas urbano-marginales y las más alejadas de la serranía liberteña. La ceremonia de presentación contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Gerente Regional de Desarrollo Social Dr. Juan Mantilla Linares, el Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social, Edward Huamanchumo Fernández, y el Representante de la Oficina de Regional de Coordinación de Personas Adultas Mayores CORERPAM, Lic. Gilmer Otiniano.

Ellos realizaron la presentación y expusieron su importancia a las presentes. “El Gobierno Regional ejerce funciones transferidas por el MIMDES y una de ellas es el trabajo a favor de las personas Adultas Mayores es por ello la necesidad de contar con un directorio actualizado de instituciones públicas y privadas que trabajen con este publico objetivo, así podemos evitar la duplicidad de funciones y a la vez supervisar que las instituciones cumplan con las normas de funcionamiento emitidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional”, manifestó Sánchez Minchola durante la ceremonia de presentación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...