martes, 14 de junio de 2011

JARDÍN BOTÁNICO SERÁ CENTRO DE ESTUDIOS PARA ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo que se busca es motivar, educar y sensibilizar a los alumnos de las diversas instituciones educativas en la protección de la biodiversidad del Jardín Botánico, siendo el inicio de una nueva gama de ciudadanos preocupados por el cuidado ambiental de nuestra ciudad.

Convencidos que la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales para la formación de una conciencia ambientalista, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), desarrollará en el presente año el programa de Educación Ambiental en el Jardín Botánico de Trujillo denominado “Ven y Conoce el Pulmón Verde de Trujillo”, el que está dirigido a las instituciones educativas de nuestra localidad y región. El mencionado programa contará con 03 tipos de actividades: visitas guiadas, talleres para educación inicial y niños del 1° y 2° grado, y charlas de capacitación para alumnos del 4to grado de primaria y todo el nivel secundario.

Lo que se busca es motivar, educar y sensibilizar a los alumnos de las diversas instituciones educativas en la protección de la biodiversidad del Jardín Botánico, siendo el inicio de una nueva gama de ciudadanos preocupados por el cuidado ambiental de nuestra ciudad. Asimismo, desarrollar y potenciar a esta área verde de más de dos hectáreas, como un espacio pedagógico de enseñanza-aprendizaje, en donde los mismos educandos, en contacto con las plantas, experimenten e investiguen de manera directa las características y cualidades de las más de 400 especies con que cuenta el jardín.

Este programa cuenta con un número de profesionales capacitados en la materia, como ingenieros y educadores, quienes serán los encargados de capacitar, educar y sensibilizar a las delegaciones de escolares y docentes que visiten el jardín. Cabe mencionar  que un jardín botánico cumple una función educativa muy importante para la protección  de la biodiversidad y la transmisión del patrimonio vegetal, acciones que deben pasar obligatoriamente por la educación y la sensibilización.

Hoy en día las áreas verdes son un tema primordial para las ciudades, ya que estas ayudan a la reducción de las altas temperaturas del planeta, conocida también como Calentamiento Global. El horario de atención del mencionado espacio es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...