lunes, 6 de junio de 2011

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CARTERISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se ha podido conseguir la prisión preventiva de 9 meses para los imputados debido a que los hechos de convicción los sindican, irrefutablemente, como culpables. No hay delito menor y todo delito es condenado”, señaló el Fiscal Jorge De La Vega Romero.

El Fiscal del Despacho de Decisión Temprana de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, Dr. Jorge De La Vega Romero, consiguió prisión preventiva para Luis Alberto Salinas Aguirre (28) y José Luis Pérez Carrión (26) por el delito de hurto en agravio de la menor L.E.L.P (17), en audiencia desarrollada el viernes 03 del presente, a la 13:15 horas, en la sala del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, sector Natasha.

Los hechos sucedieron el 01 de junio del presente año, en Florencia de Mora, a las 14:00 horas, cuando L.E.L.P (17), estudiante  de la UPAO, se trasladaba en una combi hacia su domicilio, de pronto suben tres hombres, uno se sienta a su costado y los otros en el asiento posterior, los mismos que, aprovechando que viajaban pocos pasajeros, le arrebataron su bolso conteniendo cuadernos, 02 Memorias USB, una cartera, aretes y dinero.

El Representante del Ministerio Público puso en conocimiento que la menor, al momento de estar forcejeando con los delincuentes para evitar que se vayan con sus pertenencias, le pidió al chofer de la unidad que no parara el vehículo, pero éste le hizo caso omiso y fue entonces que los agresores huyeron con el botín. Es entonces, que la víctima se baja y pide ayuda al personal policial que patrullaba, en esos momentos, por la zona, contándoles lo sucedido e indicándoles la dirección por donde habían huido sus agresores.

Los policías realizan un barrido de la zona encontrando a los malhechores en una casa tomando licor. Se procede a intervenirlos y se les identifica como Juan Torres Quezada (26) y Luis Alberto Salinas Aguirre (28), el otro cómplice no fue ubicado. Al momento de revisarlos se les encontró las pertenencias de la menor más 04 envolturas de ketes de marihuana y algunos gramos de pasta básica de cocaína.

“Se ha podido conseguir la prisión preventiva de 9 meses para los imputados debido a que los hechos de convicción los sindican, irrefutablemente, como culpables. No hay delito menor y todo delito es condenado. Es importante que la ciudadanía sepa que Ministerio Público defiende la legalidad y la justicia para todos”, aseguró el representante del Ministerio Público.

“Se les hace un llamado a los conductores de las unidades de transporte público para que eviten que sucedan estos hechos delictivos dentro de sus vehículos y, cuando ocurran, defiendan a las víctimas mas no ponerse en complicidad con los malhechores” concluyó el Fiscal, De La Vega Romero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...