lunes, 6 de junio de 2011

REUBICACIÓN DE PARADEROS EN CHOCOPE BUSCA ORDENAR TRÁNSITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta propuesta, fruto de varias reuniones de coordinación entre las autoridades del distrito, ha sido aceptada por los transportistas con la condición de que reubiquemos a los comerciantes ambulantes y que se nivele la zona. Esperamos la comprensión de los comerciantes”, señaló el regidor Salomé Bautista León.

Con el propósito de descongestionar el sector de la carretera Panamericana que atraviesa este distrito, la Municipalidad Distrital de Chocope ha dispuesto la reubicación de los paraderos de las unidades que brindan servicios de transporte de pasajeros, lo que permitirá una mejor fluidez en el tránsito así como mayor seguridad para el público usuario, según anunció el regidor de Transportes de la comuna chocopana, Salomé Bautista León.

“Las unidades de transporte interprovincial, aquellas que vienen desde Trujillo a Paiján, Casa Grande, o Ascope no tienen paradero en Chocope, sólo pueden llegar, dejar y recoger sus pasajeros y retirarse. Sólo tienen paradero los comités de autos y combis, los autos que van a Casa Grande, Cartavio y Paiján y las combis que llevan a Los Molinos, Magdalena de Cao y Salamanca, lo que hace un total de 150 unidades, siendo la ruta con mayor número de unidades la que va de Casa Grande a Chocope con cinco comités y cuarenta vehículos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta propuesta, fruto de varias reuniones de coordinación entre las autoridades del distrito, ha sido aceptada por los transportistas con la condición de que reubiquemos a los comerciantes ambulantes y que se nivele la zona. Esperamos la comprensión de los comerciantes con el fin de brindar mayor seguridad al transporte en nuestro distrito”, acotó.

Para poner en práctica esta iniciativa, previamente la comuna chocopana señalizará las calles de mayor tránsito de vehículos y emitirá una ordenanza sobre el comercio ambulatorio. “Esta solución es temporal dado que no contamos con los recursos para construir el terminal terrestre de Chocope, el mismo que se ubicará en lo que ahora es la cochera municipal”, señaló Bautista León.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...