lunes, 6 de junio de 2011

RINDIERON HOMENAJE AL PROMOTOR DE SALUD EN SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Caseríos y barrios de Consejo Menor celebraron el 04 de junio. El reconocimiento fue promovido por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), cuya representante en la zona, Milagros Angulo Torres, destacó el valor del promotor de salud como líder y gestor del desarrollo de su comunidad.

Promotores y promotoras de salud de los caseríos y barrios del consejo menor de San Ignacio fueron homenajeados, en el puesto de salud de esa localidad, al conmemorarse, el 04 de junio, el Día del Agente Comunitario de Salud, instituido por Resolución Ministerial N° 217-99-SA/DM, como reconocimiento a su desprendida labor a favor de su comunidad.

El reconocimiento fue promovido por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), cuya representante en la zona, Milagros Angulo Torres, destacó el valor del promotor de salud como líder y gestor del desarrollo de su comunidad, así como su trabajo no remunerado, que fortalece la labor del sector Salud, en la prevención de las enfermedades, brindando apoyo en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación de casos.

“CPS-Desarrollo y la Fundación Anesvad reconocen y valoran el trabajo que desempeña cada promotor y promotora de salud”, enfatizó Angulo Torres, haciendo entrega de algunos incentivos. La jornada culminó con la ratificación de compromisos para continuar trabajando, de manera coordinada, con el establecimiento de salud, promoviendo la salud sexual y reproductiva segura y disminución de muertes maternas y embarazos adolescentes en San Ignacio.

En el acto, participó el personal médico del puesto de salud de San Ignacio y el equipo técnico del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos de la Población Materno Infantil y Adolescente de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad - III Fase”, coincidiendo en que el reconocimiento a los promotores de salud debe hacerse todos los días, por su trabajo que redunda en el bienestar de su familia y comunidad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...