viernes, 15 de julio de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD SE PRONUNCIA ANTE AMENAZAS A FISCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Representante de la Segunda fiscalía Provincial Corporativa viene siendo objetos de amenazas contra su integridad por vía telefónica. Decano del CALL, Dr. Santos Urtecho Benites señaló que se trata de un acto censurable que tiene como único objetivo amedrantar a una fiscal que realiza una labor impecable.

El Decano del Colegio de Abogados de La Libertad Dr. Santos Urtecho Benites, se pronunció rechazando todo acto intimidatorio contra los miembros del aparato legal, en este caso contra la fiscal Carla León Aguilar, representante de la segunda Fiscalía Provincial Penal. Urtecho Benites, señaló que se trata de un acto censurable que tiene como único objetivo amedrantar a una fiscal que realiza una labor impecable, pero que puede estar tranquila pues tiene el respaldo de la institución  a la que pertenece.

Como se sabe la fiscal León Aguilar, en días pasado habría sido objeto de amenazas contra su integridad, luego que el poder judicial sentenciará a 6 miembros de la peligrosa banda los Malditos de Rio Seco a 35 años de pena privativa de la libertad, investigación que estuvo a su cargo y que condenó a Manuel Jesús Corcuera Quispe (a) “Niño”, asimismo, a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (a) “El Soli”, condenado a 30 años de cárcel.

También le dieron 18 años de cárcel a Víctor Paredes Gómez, conocido como “chato Víctor”, a Luis Iparraguirre Arrollo (a) “Lucho el Platanero” y a Jair Sánchez Ambrosio (a) “Negro Jair”; a 12 años de prisión fue condenado Rigoberto Gutiérrez Guzmán alias “Piojo”, quien fue capturado por la policía el miércoles, los demás son buscados por la policía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...