viernes, 15 de julio de 2011

COFOPRI INICIÓ FORMALIZACIÓN DE AFECTADOS POR INTENSO FRÍO EN VENTANILLA – CALLAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Formalizando a los más humildes, el Perú avanza. El director ejecutivo de COFOPRI, Freddy Hinojosa Angulo, llegó hasta el lugar para dar inicio a las acciones de formalización consistentes en el levantamiento topográfico, la linderación de predios, así como el saneamiento físico-jurídico del lugar.

Continuando con la política de lucha contra la pobreza y apoyo a los pueblos que sufren la inclemencia del clima, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, inició la formalización de 03 asentamientos humanos del Centro Poblado Mi Perú, en el distrito de Ventanilla (Callao). Los beneficiarios que suman 150 familias pertenecen a los pueblos de: Los Girasoles, 15 de Julio y 14 de Marzo.

El director ejecutivo de COFOPRI, Freddy Hinojosa Angulo, llegó hasta el lugar para dar inicio a las acciones de formalización consistentes en el levantamiento topográfico, la linderación de predios, así como el saneamiento físico-jurídico del lugar. “En estos momentos tenemos trabajando equipos de última tecnología como GPS geodésicos, prismas y estaciones receptoras que permitirán dar precisión a los trabajos de medición y con ello, evitar posibles conflictos entre los pueblos colindantes”, anotó.

Para los trabajos de formalización, participarán 02 brigadas conformadas por profesionales en topografía y auxiliares, quienes –con la tecnología utilizada- podrán tener listo el diagnóstico de la formalidad de los citados pueblos, en los próximos 05 días. Cabe anotar que Los Girasoles, 15 de Julio y 14 de Marzo, son considerados entre los pueblos de Ventanilla, con mayores niveles en la intensidad de humedad, frío y bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...