viernes, 15 de julio de 2011

CONSEJO REGIONAL DEL ADULTO MAYOR DE LA LIBERTAD CONMEMORÓ SU 5º ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el transcurso de la ceremonia protocolar, se hizo mención a los diferentes logros y actividades que el COREPAM ha venido cumpliendo durante los cinco años de vida dedicados a fortalecer el proceso de consolidación y fortalecimiento de las personas adultas mayores en todo el ámbito de la región La Libertad.

Con la participación del Subgerente Regional de Desarrollo Social Dr. Juan Mantilla Linares, el Coordinador Regional de las Personas Adultas Mayores Lic. Gilmer Otiniano Ruiz; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizó un merecido reconocimiento a los miembros del Consejo Regional del Adulto Mayor COREPAM al conmemorarse su quinto aniversario de vida institucional.

Durante el transcurso de la ceremonia protocolar, se hizo mención a los diferentes logros y actividades que el COREPAM ha venido cumpliendo durante los cinco años de vida dedicados a fortalecer el proceso de consolidación y fortalecimiento de las personas adultas mayores en todo el ámbito de la región La Libertad; así como la promoción de talleres ocupacionales en pintura en tela, manualidades y la realización de fórums, convenciones, seminarios, congresos, coloquios, conversatorios, conferencias, entre otras actividades académicas y de sano esparcimiento.
De la misma manera se ha logrado promover reuniones intergeneracionales, teniendo como eje protagónico la participación de los adultos mayores y la implementación, en la Región La Libertad,  de 4 Políticas y 42 Medidas, para promover un envejecimiento saludable, activo, productivo y con dignidad. Igualmente, dentro de los logros se pudo citar a la creación y funcionamiento del Registro Regional de Organizaciones de  Personas Adultas Mayores como herramienta de vital importancia para la realización de un trabajo coordinado y articulado entre instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Todas ellas realizan trabajos en beneficio de las personas adultas mayores; dicho registro se ve fortalecido con la creación de los consejos provinciales de las Personas Adultas Mayores en Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Chepén, Pacasmayo y en Trujillo. A la ceremonia acudieron representantes de las Gerencias Regionales de Educación y Salud, ESSALUD, INABIF, Club del adulto mayor “La Edad de Oro”, Asociación del Adulto Mayor de Chao, Nuevo Chao, Florencia de Mora, Chepen y Pacasmayo; quienes participaron con diversos números artísticos musicales dándole un mayor colorido a la ceremonia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...