viernes, 15 de julio de 2011

FISCAL OBTIENE 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES PELIGROSOS DELINCUENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La representante del Ministerio Público, Dra. Niccy Valencia Llerena, sustentó rotundamente los elementos de convicción solicitando se les imponga una pena de quince años de pena privativa de la libertad y una reparación de 500 nuevos soles, que pagará cada acusado a favor de la víctima.

Debido al acertado desempeño de la Dra. Niccy Valencia Llerena de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se logró obtener 9 años de pena privativa de la libertad efectiva y una reparación civil de 500 nuevos soles que cada uno de los imputados, Diuler Paúl Vera Suárez (22), Elvis Hugo Peláez Cruzado (22) y Larry David Ruiz Paredes (24) deberán cancelar por el delito de robo agravado en grado tentativa en agravio de Alfredo Wilmer Monzón Ríos (37).

El delito aconteció el 28 de marzo del presente año, en circunstancias que Alfredo Wilmer Monzón Ríos salió a las 21:00 horas del terminal del Chimbote en el Bus América Express con dirección a Trujillo y llegando a las 23:30 horas tomó taxi hacia la Urb. Los Galenos, conducido por Diuler Paúl Vera Suárez. En camino hacia el destino en la Av. América, el chofer detuvo el vehículo tempestivamente y subieron Elvis Hugo Peláez Cruzado y Larry David Ruiz Paredes quienes se encontraban a cada lado de la acera.

De esta manera se inició la agresión física y verbal en contra del agraviado quitándole sus pertenencias y 570 nuevos soles, que había cobrado de sus utilidades de la Agroindustrial San Jacinto. Los delincuentes fueron capturados cuando los efectivos policiales se encontraban por la cuadra 3 de la Av. Bolivia de Buenos Aires Sur, divisaron un vehículo de placa T1M691, el mismo que trató de darse a la fuga al ver a los policías, por lo que fueron intervenidos.

Durante el registro se encontró en poder del sindicado Hugo Peláez Cruzado el dinero robado, mientras que a Ruiz Paredes se le encontró la billetera y el reloj del agraviado. La representante del Ministerio Público sustentó rotundamente los elementos de convicción solicitando se les imponga una pena de quince años de pena privativa de la libertad y una reparación de 500 nuevos soles, que pagará cada acusado a favor de la víctima.

En audiencia realizada en la Sala 01 adjunta al establecimiento Penal El Milagro, el 14 del presente mes, a las 08:00 horas, por unanimidad, los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado, Dr. Marco Tejada Ortiz, como Director de Debates y la Dra. Liliana Rodríguez Villanueva y Dr. Jorge Colmenares Cavero, resolvieron sentenciar a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva a los investigados y a confirmar la reparación civil solicitada por la Fiscal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...