viernes, 15 de julio de 2011

IRO EN SU 16 ANIVERSARIO EMPEZARÁ TRASLADO A SU MODERNO LOCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tengo entendido que el IRO  atiende un promedio de 7 mil pacientes al mes y es posible que llegue a superar los 100 mil al año, por ello la proyección del Ing. Murgia Zannier de construirle un nuevo y amplio local ha sido muy acertada”, sentenció Álvaro Bazán Cabellos.

El Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad (IRO) se instalará a partir del lunes 18 del presente mes, en su nuevo local ubicado en Natasha Alta que ha sido construido e implementado por el Gobierno Regional de La Libertad que preside el Ing. José Murgia Zannier. El anuncio fue hecho esta mañana durante el desarrollo del programa celebratorio por el XVI Aniversario de fundación de este instituto especializado en tratar enfermedades del sentido de la vista.

Luego de la paraliturgia, el doctor Alberto Manrique Ganoza, director del IRO, agradeció la presencia de trabajadores e invitados porque, dijo, todos de alguna manera trabajan para  que el Instituto cumpla con su noble meta de servir a los que menos tienen. Recordó parte de la historia del IRO y en especial al Dr. Javier Servat quien fue el impulsor del nacimiento de este Instituto y que siempre inculcó la parte ética de la profesión y recomendó a sus colegas y alumnos tener en cuenta la parte humana de la medicina y la condición del paciente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el ex director y fundador del IRO, Dr. Ricardo Cáceda rindió homenaje a los fundadores y a los actuales trabajadores del Instituto e hizo un llamado a la reflexión porque ellos estaban para servir al prójimo con profesionalismo que comprende también la parte moral y humana de cada quien en el lugar que se desempeñe dentro del Instituto. Finalmente, y a nombre del Gobierno Regional de La Libertad, habló el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, gerente de infraestructura quien hizo reminiscencia de los orígenes del IRO.

Señaló que fue el ingeniero José Murgia Zannier, quien cuando era alcalde donó el terreno para que se construya el local propio del  Instituto. Años después, cuando salió elegido Presidente de la Región, él mismo en coordinación con el doctor Cáceda acordaron el inicio de la construcción del moderno local que ya está completamente concluido en la urbanización Natasha Alta, junto a los también modernos locales de la Corte Superior de Justicia y de la I.E. “Pedro E. Ureña”, tradicionalmente conocido como “Centro Viejo”.

“Tengo entendido que el IRO  atiende un promedio de 7 mil pacientes al mes y es posible que llegue a superar los 100 mil al año, por ello la proyección del Ing. Murgia Zannier de construirle un nuevo y amplio local ha sido muy acertada”, sentenció Bazán Cabellos. Hoy, en esta fecha tan especial, quiero anunciarles en representación del Gobierno Regional que el nuevo local está totalmente terminado y pueden realizar el traslado a partir del lunes 18 del mes en curso”, anunció el funcionario.

“Asimismo, les adelanto que esta nueva y moderna infraestructura cuenta con dos pabellones perfectamente definidos donde se ubican los diferentes servicios y está implementado con moderno instrumental quirúrgico”, acotó el ingeniero Bazán Cabellos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...