miércoles, 20 de julio de 2011

EN UNT DICTARON TALLER DE UNESCO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Ada Gallegos, de la Universidad Nacional Federico Villarreal, señaló que es necesario reorientar los programas de Educación y sus curriculas para incorporar el enfoque de desarrollo sostenible, que significa el uso racional de los recursos pensando en las generaciones del mañana.

La Universidad Nacional Federico Villareal y la Unesco-Lima hicieron posible el dictado del Taller Educación para el Desarrollo Sostenible en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo a inicios de esta semana con la participación de representantes de Educación de la zona norte del país. El acto fue inaugurado por el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites con la presencia del rector de la Universidad Nacional Federico Villareal, Dr. Edwin Vegas Gallo; la directora de la Red de Educación para el Desarrollo Sostenible, Dra. Ada Gallegos; así como las vicerrectoras de la UNT Dra. Vilma Méndez y Dra. Flor Luna Victoria.

El Dr. Velásquez Benites mostró su satisfacción por haberse escogido a la UNT como sede de este taller, que busca proyectos de largo alcance dentro la cultura de paz, lucha contra el calentamiento global, reducción de la pobreza o el cese de marginación de mujeres y niñas. Por su parte, en las palabras de saludo e introducción al taller, el Dr. Vegas Gallo anunció la creación de la Cátedra de Sustentabilidad en la Universidad Federico Villareal para todas las carreras y un valor de cuatro créditos y muy pronto estará en funcionamiento el Observatorio de Sostenibilidad para los temas de seguridad ciudadana y pobreza.

Más adelante, Ada Gallegos señaló que es necesario reorientar los programas de Educación y sus curriculas para incorporar el enfoque de desarrollo sostenible, que significa el uso racional de los recursos pensando en las generaciones del mañana. “Tenemos que comprender que nuestro actuar de hoy está impactando en el mañana, a generaciones próximos. Tenemos que vivir responsablemente”, subrayó.

La UNT tiene el liderazgo de la zona norte, luego viene otro evento en Arequipa (6 de agosto) y en Lima (12 de agosto). Luego vendrá una segunda fase cuando existan los equipos de Norte, Centro y Sur, siempre con el apoyo de Unesco, que viene trabajando en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible desde el 2005 al 2014.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...