miércoles, 20 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ EL BAR “DUENDES”, EN AV. MIRAFLORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos efectivizando el cierre de este bar que no cuenta con licencia de funcionamiento. Pese a que fue notificado en reiteradas oportunidades para que regularice su situación, ellos fueron reacios al aviso”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

No tener licencia de funcionamiento y ocasionar molestias en los vecinos motivaron el cierre temporal del bar “Duendes”, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Miraflores, lugar hasta donde llegó personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para ejecutar la medida, pese a que el dueño fue notificado en varias oportunidades, meses atrás.

El cierre temporal por 30 días obedece a la falta a la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, que en su código B – 301 establece la suspensión inmediata por no poseer autorización o licencia para el funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial, de esparcimiento, de espectáculo servicio, profesional o de cualquier otra índole.


“Estamos efectivizando el cierre de este bar que no cuenta con licencia de funcionamiento. Pese a que fue notificado en reiteradas oportunidades para que regularice su situación, ellos fueron reacios al aviso”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado. Según el funcionario edil, el local atendía hasta altas horas de la madrugada, generando ruidos y algunas veces grescas entre los asistentes, hecho que causó malestar entre los vecinos y su protesta ante la comuna.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

César Augusto Gil Arroyo, propietario del local ubicado en la avenida Miraflores 593, en la esquina con el jirón Mantaro, debe regularizar la situación del inmueble dentro de 30 días, de no hacerlo se le iniciará un proceso administrativo sancionador, que podría culminar en la clausura definitiva del establecimiento o retención de productos y mobiliario.

Por otro lado, si el propietario abriera el local, a pesar de estar clausurado, se haría acreedor a una multa de hasta 16 mil nuevos soles. Si regularizan antes del mes se levantaría la medida de cierre temporal. En lo que va del año se han realizado operativos inopinados en más de 40 Territorios Vecinales Municipales. “Es disposición del alcalde ordenar nuestra ciudad, ello involucra hacer un mapa de riesgos de la ciudad para identificar en los 60 T.V.M. los puntos críticos que significan una molestia y solucionarlos”, puntualizó.


La UNT tiene el liderazgo de la zona norte, luego viene otro evento en Arequipa (6 de agosto) y en Lima (12 de agosto). Luego vendrá una segunda fase cuando existan los equipos de Norte, Centro y Sur, siempre con el apoyo de Unesco, que viene trabajando en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible desde el 2005 al 2014.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...