miércoles, 20 de julio de 2011

FISCAL OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DEPRAVADO SEXUAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la audiencia se dio a conocer que el acusado Ronmel Chiroque Timaná venía abusando sexualmente de su hija desde diciembre del 2008, en la localidad pesquera de Bayóvar, siendo la última vez en junio del presente año, en casa de una de las tías ubicada en Mz. A22 Lote 23 del distrito La Esperanza.

Tras sustentar los hechos de manera contundente y firme, la Dra. Luz Marina León Collantes, Fiscal Coordinadora de la Fiscalía Mixta Corporativa del distrito La Esperanza, obtuvo, hoy, desde las 8:30 horas hasta las 9:30 horas, en audiencia realizada en el Módulo Básico  de Justicia – Poder Judicial – La Esperanza, 8 meses de prisión privativa para Ronmel Chiroque Timaná (34) por el delito de violación sexual en agravio de la primogénita de sus cinco hijos de iniciales N.L.C.H (15), ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Gilmer León García, quien dispuso su traslado inmediato al Penal El Milagro.

En la audiencia se dio a conocer que el acusado Ronmel Chiroque Timaná venía abusando sexualmente de su hija desde diciembre del 2008, en la localidad pesquera de Bayóvar, siendo la última vez en junio del presente año, en casa de una de las tías ubicada en Mz. A22 Lote 23 del distrito La Esperanza, donde llegaba para dejarle la mensualidad a sus hijas. La madre, cuyo nombre permanece en reserva, denunció hace mes y medio el caso ante la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue al notar que la adolescente estaba irritable, triste, silenciosa y llorosa, por lo que la interroga obteniendo la declaración del reprobable acto por parte de su padre. Es entonces que, El Juzgado de Investigación Preparatoria de este distrito dio la orden de captura para el depravado sexual y personal de la Divincri viaja a la ciudad del norte logrando su captura el último fin de semana. “Todos los hechos recabados hasta el momento y según el artículo 173 y 268 del Código Procesal Penal, indican que existen suficientes graves elementos de prueba irrefutables para solicitar cadena perpetua en contra del acusado.

Aunque el abogado defensor declare que el imputado ha nacido con una deficiencia psicológica, éste ha aceptado su culpabilidad. Cabe notar que el delito lo ha venido cometiendo durante tres años consecutivos. Además, de someter a la menor, la golpeaba, la celaba y le prohibía tener amigos. Asimismo, la tenía amenazada con matar a su madre y a sus hermanos si contaba lo que sucedía”. Declaró la Fiscal del Ministerio Público Distrito Judicial de La Libertad, encargada del caso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...