sábado, 20 de agosto de 2011

CORTE DE ENERGÍA POR EXPANSIÓN Y REFORZAMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hidrandina anunció que trabajos que se han programado para este domingo 21 de agosto, y tendrán una duración de 08:00 a 16:30 horas, se tiene previsto ejecutar trabajos en Transmisión, Distribución y atención de nuevas Obras, con la participación de 472 personas entre personal técnico y profesional.

Con el lema “Trabajando con calidad y esmero para satisfacer plenamente la creciente demanda de energía eléctrica”, la empresa de energía eléctrica Hidrandina, informó a sus clientes y público en general que el día de mañana, domingo 21 de agosto, efectuará un corte programado de energía eléctrica en parte de los distritos de la provincia de Trujillo y la provincia de Virú, para efectuar importantes e impostergables trabajos de expansión y reforzamiento en las redes de media y alta tensión.

Se destacó que el objetivo es mejorar la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio, además de consolidar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo con la ejecución de diversas obras contenidas en los Planes de Inversiones. Asimismo, se incidió en que dentro de los trabajos de permanente mejora, Hidrandina programa a lo largo del año trabajos de mantenimiento de sus redes de Media Tensión con líneas energizadas, es decir trabajos “en caliente” para evitar que la población se afecte con cortes de energía.

Esta acción que se viene ejecutando con equipamiento y recursos de alta tecnología así como con personal altamente preparado y calificado. La empresa cumple con ejecutar sus trabajos de mantenimientos programados, con un claro beneficio para los consumidores de energía: se hace el mantenimiento sin efectuar corte alguno del servicio. Por otro lado, se destacó que si bien es cierto que estos trabajos se realizan en todo el ámbito de responsabilidad de la empresa sin afectar el servicio eléctrico a los clientes, se tienen exigencias operativas y trabajos específicos de mantenimiento que inevitablemente requieren del corte del servicio.

Este es el caso puntual de la reparación y cambio de ferretería así como siliconado de partes aislantes en instalaciones de Media Tensión, entre otros, que sumado a la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento en los Centros de Transformación o comúnmente llamados “Subestaciones Eléctricas de Potencia” motivan la programación de un mantenimiento con corte del servicio eléctrico, situación que en el caso particular de nuestra ciudad se presenta 2 veces al año.

Estas intervenciones se denominan cortes programados mayores y como tal, exige el concurso del mayor potencial humano y de recursos, con el propósito de lograr la mayor cobertura posible en los trabajos de mantenimiento, sean de tipo correctivo o preventivo, a lo que se agregan las puestas en servicio de nuevas instalaciones. En los trabajos que se han programado para este domingo 21, que tendrán una duración de ocho 08 horas y media, de 08:00 a 16:30 horas, se tiene previsto ejecutar trabajos en Transmisión, Distribución y atención de nuevas Obras, con la participación de 472 personas entre personal técnico y profesional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las zonas que estarán sin energía durante el corte programado serán: la provincia de Virú, distritos de Moche, Salaverry, Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco, Simbal y parcialmente los distritos de Trujillo (zonas centro y sur), El Porvenir (a excepción de los sectores Alto Trujillo sectores IA y IIA) y Poroto. Asimismo, el corte de suministro durante este periodo de mantenimiento involucrará a 1,465 subestaciones de distribución eléctrica con un total de 131,352 clientes.

Voceros de la empresa indicaron que la primera medida que se debe priorizar es la Prevención, por ello,  los clientes que cuentan con grupos electrógenos, deben verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales. También recomendaron a sus clientes de uso exclusivo, aprovechar el corte para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, previa coordinación con Hidrandina, reiterándoles que está terminantemente prohibido el ingreso a sus instalaciones eléctricas sin la previa autorización

Finalmente, agradecieron por anticipado la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción del suministro eléctrico que permitirá ejecutar actividades para brindar un servicio seguro, confiable y   acorde a las exigencias de su sistema de gestión de calidad. La comunidad espera con beneplácito que los trabajos que la empresa ejecute mejore la calidad del servicio que brinda HIDRANDINA y ello  permita una mejor calidad de vida y progreso para los usuarios de dicho servicio y la comunidad en general.




Principales trabajos que ejecutará Hidrandina

1.- MANTENIMIENTO EN TRANSMISION:

  • Mantenimiento preventivo/correctivo de ferretería y aisladores de las líneas en 138 kV L-1117/L1128 Trujillo Norte-Porvenir-Trujillo Sur.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de la línea en 33 kV  SE Trujillo Sur-Moche-Salaverry.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de la línea en 60 kV  SE Trujillo Sur-Virú
  • Mantenimiento Electromecánico de equipos y  partes  aislante en el nivel de 138 kV, 60 kV, 33 kV, 22.9 kV y 10 kV. En Subestaciones de Potencia: Porvenir, Trujillo Sur, Moche, Salaverry, Virú.
  • En SET Trujillo Sur cambio de transformador de  5/6.5 MVA por otro de mayor potencia: 8/10 MVA ONAN/ONAF, 34.5/10 kV


2.- MANTENIMIENTO DE DISTRIBUCION:

  • Mantenimiento en 25 alimentadores en media tensión pertenecientes a las Subestaciones de Potencia El Porvenir, Trujillo Sur, Moche y Salaverry.


3.- NUEVAS INSTALACIONES (OBRAS)

  • Nueva LT 60 kV Virú-Chao y SE Chao
  • Proyecto de Electrificación Rural  PSE Laredo II-Etapa : sectores El Tremendo, El Quindo, Caballo Muerto y Galindo, Espino Limón, Santa Rosa y Sector Cajamarca.
  • Remodelación de alimentadores TSU001, TSU002 y TSU008.
  • Ampliación de ocho sectores de Trujillo. Sector Chacarilla Barraza en AMT- TSU009 y Simbal en AMT- TPO006
  • Ampliación de redes primarias, secundarias y conexiones domiciliarias en Santa Lucía y Dos Puentes en La Libertad, AMT-TSU009.
  • Puesta en servicio ampliación de redes de distribución de los Centros Poblados  Chequepe y Watanabe – Virú,  alimentadores MT VIR004 y VIR005.
  • 04 nuevos Sistemas de Utilización en los alimentadores AMT TPO006, TSU002, VIR003, TSU016
  • Conexión en media tensión 10 kV de Subsistema Distribución Primaria 10 KV para Habilitación Urbana El Golf - Derrama Magisterial, Habilitación Urbana Villa Florencia,  Habilitación Urbana Palmas Reales - Urb. El Golf y Edificio M. Los Pilares de California. Alimentador AMT TSU013
  • Ejecución del proyecto Ampliación de 15 sectores de Trujillo, alimentadores AMT TPO001, TPO002, TSU005, TSU007, MOC001

1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

Estoy estudiando y tomando clases de instalaciones electricas me gusta mucho aprender sobre estas cosas.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...