sábado, 20 de agosto de 2011

PROFESORES DE TODO EL PAÍS VISITAN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nos felicitamos de la decisión inteligente que en EDUCATOUR haya tomado en cuenta esta visita que nos llena no solo de conocimientos técnico pedagógicos de la irrigación liberteña, sino también el ámbito de influencia y su contribución al desarrollo socio económico de esta zona”, añadieron los visitantes.

En el marco del XIV Seminario Nacional de Programas No Escolarizados de Educación Inicial que se lleva  a cabo en la ciudad de Trujillo, del 15 al 19 de agosto del presente año, alrededor de 250 profesores participantes en el evento, visitaron las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic. Los docentes de diversas partes de la Región La Libertad y del Perú, señalaron que “es importante conectar la educación peruana con la realidad en la que vivimos, por ellos hemos creído conveniente traer a alumnos y profesores para conocer esta emblemática irrigación admirada en todo el mundo”, comentaron.

La visita a las instalaciones de Chavimochic fue coordinada por el Director de la UGEL Virú, Profesor Carlos Eduardo Díaz Abanto, con  la Oficina de Relaciones Públicas del PECH que dirige el Lic. Humberto Landeras Silva. En la delegación participaron las enviadas especiales de la ministra de Educación, profesoras Enma Patricia Salas O´Brien; Profesora Rosa Peña Rosales, especialista en Educación Inicial (MED), Fresia Fuentes Villegas, especialista en Educación Inicial (Lima – Provincias); quienes manifestaron que “el haber venido a Trujillo les ha permitido conocer los logros y beneficios de Chavimochic para la Región La Libertad y el Perú”.

“Nos felicitamos de la decisión inteligente que en EDUCATOUR haya tomado en cuenta esta visita que nos llena no solo de conocimientos técnico pedagógicos de la irrigación liberteña, sino también el ámbito de influencia y su contribución al desarrollo socio económico de esta zona”, añadieron. El Director de la Ugel Virú, expresó la intención de realizar programas de visitas de todos los centros educativos de la Provincia de Virù, que incluya la participación de alumnos y profesores.

“Se hace necesario este tipo de visitas para la formación educativa de nuestros alumnos y conocer bien el Proyecto Chavimochic”, comentó. Durante el recorrido, personal técnico del PECH acompañaron a la delegación dando las explicaciones necesarias y solicitadas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...