sábado, 20 de agosto de 2011

NUEVA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL REDUCIRÁ ÍNDICES DE POBREZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La política de nuestro Presidente Regional José Murgia Zannier, es realizar un trabajo articulado, multisectorial y de enfoque territorial con la finalidad de lograr una población que desarrolle sus capacidades con igualdad de oportunidades”, afirmó la flamante gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social Rocío Portal Vásquez.

La flamante Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, doctora Rocío Portal Vásquez, afirmó que la meta de su gestión será erradicar la pobreza y el hambre, la exclusión social, así como reducir la mortalidad infantil de los niños menores de cinco años. Por ello, Portal Vásquez aseguró que viene realizando acciones mancomunadas con la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, para que al término del 2015 se haya logrado reducir en diez puntos la desnutrición crónica infantil, cuya tasa se encuentra en por encima del 20 por ciento.

“La política de nuestro presidente regional José Murgia Zannier es realizar un trabajo articulado, multisectorial y con enfoque territorial con las gerencias de Salud, Educación, Agricultura, Trabajo, Vivienda y Desarrollo Social con la finalidad de lograr una población que desarrolle sus capacidades con igualdad de oportunidades, con educación de calidad, en un ambiente seguro, saludable, promoviendo una cultura de paz, promoción de capacidades, desarrollo productivo y empleo”, expresó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, Portal Vásquez indicó que las líneas de trabajo que desarrollarán serán enfocadas a beneficio de la mujer, niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad, familia, población y programas sociales. “Hemos hecho ya un ligero diagnóstico de la región y esta gerencia tiene como objetivo principal la lucha contra la pobreza y ahí tenemos algunos indicadores sociales que nos dicen que todavía y a pesar de los avances, esta región ha avanzado mucho en el tema social, pero todavía hay algunos indicadores que tendríamos que mejorar a favor de la población”, aseveró la titular de Desarrollo e Inclusión Social.

Finalmente, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social resaltó su compromiso de trabajar en forma articulada y coordinada con técnicos profesionales que promuevan una política social con rostro humano, con un sector privado con responsabilidad social empresarial y una sociedad civil organizada con inclusión social e igualdad de oportunidades y comprometida con las poblaciones pobres y en extrema pobreza, vulnerables, excluidas y en riesgo, trabajando en la erradicación de la pobreza y desnutrición crónica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...