lunes, 1 de agosto de 2011

EL 90% DE VIVIENDAS EN TRUJILLO FUERON EMBANDERADAS POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de Seguridad Ciudadana dijo que no hubo necesidad de poner multas, pues la respuesta de la ciudadanía ha sido casi total, por lo que agradeció el comportamiento cívico y patriótico de todos los trujillanos, que, en su opinión, al parecer han recuperado la fe en el Perú, en sus gobernantes y autoridades.

Aproximadamente el 90 por ciento de viviendas, edificios y locales comerciales del distrito de Trujillo fueron embanderados con ocasión de las pasadas fiestas patrias, en el marco conmemorativo del 190 aniversario de la independencia nacional. Ese es el cálculo realizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, luego de una evaluación realizada en los sesenta territorios vecinales, para verificar el cumplimiento de la disposición edil de embanderamiento general de la ciudad.

El funcionario municipal recordó que el izamiento de la bandera nacional en todos los predios de la jurisdicción distrital de Trujillo, estuvo vigente del 01 al 31 de julio, según fue establecido para todos los años en la Ordenanza Municipal N° 041-2009-MPT, la misma que también dispone sanciones pecuniarias a quienes infrinjan esta disposición. Sin embargo, dijo, no ha habido necesidad de poner multas, pues la respuesta de la ciudadanía ha sido casi total, por lo que agradeció el comportamiento cívico y patriótico de todos los trujillanos, que, en su opinión, al parecer han recuperado la fe en el Perú, en sus gobernantes y autoridades.

Asimismo, destacó la labor promotora cumplida por los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, que desde los primeros días del mes de julio fueron de casa en casa, en cada uno de los territorios vecinales, comunicando a los moradores la obligación edil y el deber cívico de izar el emblema nacional, además de pintar o limpiar las fachadas de sus predios para que luzcan más presentables durante el aniversario patrio.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Alcántara Gastañadui, invitó a los vecinos a arriar la bandera de sus predios, darle el mantenimiento adecuado y guardarla para una próxima ocasión. Agregó que se espera similar respuesta responsable de la población, para arriar la bandera; no hacerlo, sería exponerla a que se deteriore y ocasionaría perjuicio económico, pues la ordenanza dispone aplicar multa a quien abandone el emblema patrio en el asta. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...