lunes, 1 de agosto de 2011

ESSALUD INAUGURÓ MODERNO HOSPITAL EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Permitirá atender a más de 18 mil asegurados del ande liberteño. Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera agregó que este Centro Asistencial, permitirá mejorar la atención medica, teniendo en cuenta el aumento de la población asegurada del lugar, especialmente provenientes de las minas de la zona.

Un moderno hospital de Atención Primaria, implementado con equipos médicos de última generación inauguró EsSalud La Libertad, en la ciudad de Huamachuco, lo que permitirá atender a mas de 18 mil asegurados que laboran en la provincia de Sánchez Carrión, entre ellos profesores, comerciantes y personal de las minas que residen en esta ciudad del ande liberteño.

El encargado de inaugurar el mencionado nosocomio fue el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Milton  Ramírez Herrera, quien durante su discurso agradeció al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Alberto Rebaza Chávez, por haber donado el terreno para el funcionamiento del “Centro de Atención Primaria II, Huamachuco”.

Ramírez Herrera agregó que este Centro Asistencial, permitirá mejorar la atención medica, teniendo en cuenta el aumento de la población asegurada del lugar, muy especialmente provenientes de las minas del ande Liberteño. Por su parte, el Dr. Jaime Montoya Gonzales, Director del citado Hospital, explicó que este Centro Asistencial cuenta con áreas de consulta externa para medicina general, cirugía.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, está dotada de ambientes especiales donde se realizara el control de obstetricia y psicoprofilaxis, cuenta con ambientes para el control del niño sano y del adolescente, programa ampliado de inmunizaciones, así como la cartera del adulto, donde se brindará atención de enfermería, nutrición, terapia física y tópico; también cuenta con una unidad dental totalmente equipada.

Además, cuenta con ambientes especiales para ayuda al diagnóstico y tratamiento, como rayos X, Laboratorio clínico; con una farmacia y oficinas para admisión, archivos y la parte administrativa. En el acto inaugural estuvieron presentes, además del alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, el Gerente Municipal, Roberto Contreras Morales y el Asesor Legal de la comuna, Moisés Max Ríos.

También estuvieron presentes el Director de la UGEL Sánchez Carrión, William Loyola Quiroz, el representante de la Policía Nacional del Perú, Cornl. Víctor Romero Espino, funcionarios del MINSA, entre otras personalidades de la zona; asimismo, funcionarios de EsSalud como los Directores de los Hospitales de Florencia de Mora y Pacasmayo, Dra. Verónica Sito Guerra y Dr. Zenón Mostacero Poemape.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...