martes, 16 de agosto de 2011

FISCAL LOGRA TREINTA AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El delito se ha producido desde que la menor tenía 13 años de edad y en varias oportunidades siendo la última vez el 22 de marzo del 2010. Esto sucedió en las circunstancias que la víctima se encargaba de llevarle el almuerzo todos los días al acusado, lo cual era aprovechado por el indeseable para abusarla sexualmente.

Una abultada condena de treinta años de cárcel efectiva y una reparación civil de cinco mil nuevos soles, consiguió la Dra. Carla Aurora León Aguilar, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en contra de Gonzalo Guillermo Sánchez Luján (59) como autor del Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de K.A.M.A. (13), en audiencia realizada el viernes 12 del presente en horas de la mañana en las instalaciones mediáticas al Penal El Milagro, ante el Colegiado.

El delito se ha producido desde que la menor tenía 13 años de edad y en varias oportunidades siendo la última vez el 22 de marzo del 2010. Esto sucedió en las circunstancias que la víctima se encargaba de llevarle el almuerzo todos los días al acusado, lo cual era aprovechado por el depravado para abusarla sexualmente dándole una propina de cinco a diez nuevos soles. Durante las investigaciones se obtuvo las declaraciones de la menor agraviada y de la madre de ésta, quienes ratificaron las acusaciones efectuadas al acusado.

Por su parte, Sánchez Luján al rendir su declaración indagatoria aceptó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, la cual quedó embarazada producto del delito. En la lectura de la sentencia se dispone un tratamiento terapéutico conforme lo señala el artículo 178-A del Código Penal, para facilitar su readaptación social, así como se fija una pensión alimenticia mensual a favor del menor hijo de la agraviada por doscientos cincuenta nuevos soles con que le acudirá el sentenciado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...