martes, 16 de agosto de 2011

JNE CONVOCA A CONCURSO NACIONAL 2011 “LOGROS DEL MUNICIPIO ESCOLAR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega de trabajos se realizará hasta el 31 de octubre y las bases se encuentran en el portal del JNE: www.jne.gob.pe. El objetivo es fomentar participación activa de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) para que puedan elaborar proyectos educativos y contribuir en el fortalecimiento de los espacios democráticos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca al Concurso Nacional de Educación Cívica Ciudadana 2011 “Logros del Municipio Escolar”, con la finalidad de promover y fortalecer las buenas prácticas de gestión y premiar las experiencias exitosas de municipios escolares de los centros educativos de los niveles primaria y secundaria de las 25 regiones del país.

El objetivo del concurso es fomentar la participación activa de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) para que puedan elaborar proyectos educativos y contribuir en el fortalecimiento de los espacios democráticos conocidos como Municipios Escolares”. En esta oportunidad, cada centro educativo podrá presentar un solo proyecto que este siendo desarrollado o alguna experiencia que haya sido incluido en el Plan de Trabajo del presente año y a su vez esté siendo implementado por el municipio escolar de determinada  Institución Educativa.

A la fecha se ha iniciado con la recepción de los trabajos y proyectos, en la sede central del JNE, Av. Nicolás de Piérola N° 1070 – Lima Cercado y culminará  indefectiblemente  el 31 de octubre del presente año. Estos trabajos deberán ser remitidos a la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), ciñéndose a las especificaciones de las bases y al respectivo formato, las que pueden hallarse en el portal web: www.jne.gob.pe.

De esta manera, el máximo organismo electoral, reconocerá el cumplimiento de los compromisos asumidos y también la implementación de proyectos ejecutados a cargo de los integrantes de  los Municipios Escolares, durante el periodo de gestión, para el cual fueron elegidos con el voto de la población escolar  en los respectivos centros de Educación Básica Regular.

Además, el concurso permitirá recoger diversas experiencias exitosas en la gestión de los municipios escolares en los ámbitos local, provincial y regional, las mismas que podrán ser compartidas y aplicadas en otras instituciones educativas. Igualmente se sistematizará estas mejores prácticas para compartir con diferentes Instituciones Educativas del sector escolar.

Los premios otorgados por el JNE a los tres mejores trabajos concursantes consistirán en lo siguiente: El Primer puesto se hará acreedor de una dotación de tres mil nuevos soles para la implementación de una biblioteca escolar, más un trofeo y diplomas a todos los integrantes del municipio escolar.  Asimismo, se costeará todos los gastos de viaje y estadía a la delegación  del centro educativo ganador (miembros del municipio, docente asesor y dos padres de familia), a la ceremonia de premiación, que se realizará en Lima, en la primera semana de diciembre.

Mientras que los centros educativos que ocupen el 2do y 3er lugar, recibirán dos mil nuevos soles, pro biblioteca, y también recibirán trofeos y diplomas de reconocimiento para cada integrante. En estos casos, la ceremonia de premiación se efectuará  en la misma sede de la Institución Educativa con la presencia de un representante del JNE. El jurado calificador estará integrado por especialistas en educación ciudadana del JNE y por representantes del Ministerio de Educación, pues entre ambos rige un convenio de mutuo apoyo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...