miércoles, 21 de septiembre de 2011

ARTESANOS DE “DON BOSCO” EXPONEN EN CASONA DEL MARISCAL DE ORBEGOZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La espiritualidad y carisma intensa del padre Hugo de Censi caracterizan la obra y sobre todo el ejemplo de su vida influye en muchos jóvenes que desean imitarlo y seguirlo. La familia de artesanos Don Bosco es un proyecto de trabajo comunal en talleres de carpintería, ebanistería, picapedreros, esculturas, vitrales, entre otros.

Para satisfacción de quienes gusten del buen arte en nuestra ciudad la familia de artesanos “Don Bosco” viene exhibiendo en la casona Orbegozo sus mejores obras y esculturas, con acabados en madera, piedra y vidrio. Los muebles hechos a mano en madera maciza, esculturas artísticas en madera y piedra, vitrales o textiles que pueden apreciar en la exposición son fruto del trabajo de jóvenes de la familia de artesano Don Bosco, ubicados en distintos departamentos del país como Ancash, Huánuco, Cusco, Apurímac, Cajamarca y Lima.

La espiritualidad y carisma intensa del padre Hugo de Censi caracterizan la obra y sobre todo el ejemplo de su vida influye en muchos jóvenes que desean imitarlo y seguirlo. La familia de artesanos Don Bosco es un proyecto de trabajo comunal en talleres de carpintería, ebanistería, picapedreros, esculturas, vitrales, mosaicos, restauración, pinturas, metales repujados.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La organización misionera “Operación Mato Grosso” se preocupa de la parte educativa y formativa de los jóvenes, les brinda capacitación técnica y otorga los instrumentos necesarios para su sostenimiento económico, crecimiento personal y desarrollo espiritual. En la inauguración de esta exposición - venta denominada “El Tren de la Caridad”, fiel obra del padre de Chacas, Hugo de Censi, la primera regidora del Concejo Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, reconoció la calidad de los trabajos presentados y alentó a los jóvenes a seguir desarrollando sus cualidades artísticas.

La orquesta juvenil de vientos “Don Bosco”, con sus melodiosas interpretaciones, deleitó por más de 20 minutos a los asistentes a la ceremonia inaugural. Estas extraordinarias obras con tallados en madera se exhibirán hasta el 9 de octubre en la casa del Mariscal de Orbegozo, ubicada en la quinta cuadra del jirón del mismo nombre. Los interesados ingresar gratis de lunes a sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 8 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...