“Bebida de bandera” llegó a 36 mercados, liderados por EE.UU. que entre enero y julio, importó US$ 1.4 millones, 215% más que en similar periodo del 2010. La próxima semana llegarán compradores internacionales de todo el mundo y tendrán la oportunidad de degustar nuestra “Bebida de bandera” y toda la variedad de cocteles.
Entre enero y julio de este año, las exportaciones de pisco sumaron US$ 2.3 millones, 139% más que lo vendido en igual periodo del año pasado, debido a un importante incremento de los envíos a EE.UU.; no sólo eso, sino que ya se superó el monto de todo el 2010, cuando sumó poco más de US$ 2 millones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Según explicó el presidente de Comité de Pisco de ADEX, José Miguel Poblete, el crecimiento de las ventas de nuestra “Bebida de bandera” a EE.UU. se debe al trabajo realizado por varias empresas, entre ellas Destilería La Caravedo S.A.C., que tiene socios estratégicos en ese país.
Poblete confirmó que ya se realizó despachos por US$ 875,910. “El buscar socios estratégicos en EE.UU. y otros mercados como España, Alemania y Japón es importante. El trabajo de La Caravedo debería ser tomado como ejemplo por otras empresas para seguir incrementando las ventas de nuestro producto de bandera”, comentó. Agregó que en los últimos meses del año se incrementarán los envíos pues la mayoría de empresas vitivinícolas ya cumplieron con los procesos productivos. “En el mes de marzo se comenzó con el destilado, y ya han pasado los meses de reposo por lo que están listos para ser terminados y comercializados”, dijo.
Hay que señalar que a fin de identificar un mayor número de compradores extranjeros, ADEX está organizando el “Salón del Pisco”, en el marco de la III Expoalimentaria, a realizarse del 28 al 30 de septiembre próximos. Alrededor de 1000 compradores degustarán nuestra “Bebida de bandera” y las decenas de cocteles que se pueden preparar con frutas peruanas. El gremio exportador detalló que el pisco llegó a 36 mercados en total. El líder en compras fue EE.UU. que entre enero y julio, lo importó US$ 1.4 millones, 215% más que en similar periodo del 2010. Le siguió Chile con compras por US$ 293,617 (162%), España (605%), Francia (98%).
De los 36 mercados, las ventas cayeron en nueve países, entre ellos Colombia (-17%), Argentina (-18%), Ecuador (-50%) y Brasil (-24%), sin embargo, también se sumaron otros nuevos como Haití, Zimbabwe, Hong Kong y Letonia.
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