miércoles, 21 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL PRESENTARÁ PLAN REGIONAL DE LA JUVENTUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Documento será presentado en ceremonia protocolar a realizarse en el auditorio de la Gerencia regional de educación y contra con la presencia de las principales autoridades de la región, Asociaciones, Organizaciones Sociales Juveniles y sociedad civil en general.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, realizará, en ceremonia protocolar, la presentación del Plan Regional de la Juventud, documento que ha sido elaborado contando con la participación de las diferentes Organizaciones Juveniles de la Región y que será dado a conocer a la colectividad trujillana, este viernes 23 de septiembre a las 08:00 horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación con motivo de celebrarse el Día de la Juventud.

El presente documento ha sido elaborado con la participación y monitoreo del Consejo Regional de La Juventud (COREJU) y el Fondo de Las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Población (UNFPA); teniendo como finalidad, la generación de un contexto que brinde oportunidades que fortalezca las capacidades de los jóvenes, favoreciendo su desarrollo y participación en la mejora de su entorno.

Asimismo, se fomenta su participación organizada para la toma de decisiones, el fortalecimiento de la identidad regional, disminución de la tasa de desempleo e inserción en el mercado laboral, su desarrollo integral que involucre su crecimiento personal, espiritual, salud física y mental de los jóvenes de las diferentes provincias, distritos, centros poblados y caseríos de la región.

De esta manera se fortalece las competencias del Gobierno Regional, la sociedad civil organizada y organizaciones juveniles de la región, para articular e implementar programas orientados a generar mayores oportunidades para los jóvenes, los mismos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población joven y su participación activa en el desarrollo de la región.

La elaboración del Plan Regional de La juventud ha sido un proceso en donde han participado actores y sectores involucrados en la temática de la juventud, para el desarrollo de talleres participativos, mapeo de actores, entrevistas personales, talleres de identificación de necesidades, para su posterior revisión y validación.

La Ceremonia protocolar de presentación se realizará en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD y contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez.

También participaran el Subgerente de Desarrollo Social Dr. Juan Mantilla Linares, el Presidente del Consejo Regional de La Juventud COREJU Julio Ramírez Cipriano y representantes de las diversas Organizaciones Sociales Juveniles de todo el ámbito de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...