viernes, 9 de septiembre de 2011

COMEDOR PARROQUIAL SAN JOSÉ VENDE MENÚ A 20 CÉNTIMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las socias de  esta OSB, explicaron cómo viene funcionando el comedor a la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la gerencia de Desarrollo Social, quien dijo que esta supervisión fue recomendada por la gerente en cumplimiento de sugerencias hechas por la Contraloría.

A solo veinte céntimos de nuevo sol se vende cada uno de los cien menús preparados diariamente por  las socias del comedor parroquial popular “San José”, del centro poblado Alto Trujillo, ubicado en el Barrio 3A, Mz. “Y”, lote 20, utilizando alimentos recibidos  de la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La presidenta de esa organización social de base (OSB) Rosa Rodríguez Viviano, explicó que tomaron la decisión de vender a un precio tan bajo el menú porque “se trata de  servir a personas muy pobres y de extrema pobreza, entre ellos a niños huérfanos”.

Las socias de  esta OSB, explicaron cómo viene funcionando el comedor a la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, encargada de la gerencia de Desarrollo Social, quien dijo que esta supervisión fue recomendada por la gerente en cumplimiento de sugerencias hechas a la MPT por la Contraloría  General de la República. En la inspección, la subgerente estuvo acompañada por la abogada Cecilia Castillo Carranza, quien en cada una de las intervenciones levanta un acta sobre la situación real en que se encuentra cada uno de los locales supervisados.

Esto es informado oportunamente al alcalde provincial, quien tienen mucho interés en que se mejoren tales servicios dirigidos a las personas más pobres. Entre otros aspectos se verificó la calidad de las instalaciones donde  funciona el comedor popular, las condiciones higiénicas, el cumplimiento de la normatividad y el número de menús que se cocina, que en la mayoría de los comedores es de 50 menús, pero en este, por la pobreza de los habitantes del sector, la demanda llega a 100 menús diarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...