viernes, 9 de septiembre de 2011

VICEPRESIDENTE INTERCEDERÁ ANTE EJECUTIVO POR RECURSOS FINANCIEROS PARA POROTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad edilicia también le entregó una plaqueta de la “Piña de Oro”, como recuerdo de su visita a Poroto y explicó públicamente, las importantes necesidades que tienen y los escasos recursos que se le asignan, que son tan limitados, que les impide ejecutar obras de alcantarillado en los caseríos.

El pueblo de Poroto recibió la vista del segundo vicepresidente de la República Omar  Chehade Moya, quien arribó a este pueblo que disfruta de un excelente clima, pero su población tiene una economía de subsistencia, a base de la actividad agrícola. Desde hace más de diez años, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lo calificó como el distrito más pobre de la provincia. En Poroto las autoridades locales y vecinos encabezados por el alcalde distrital, Carlos Honorio Ruiz, le tributaron una bienvenida en la plaza de armas de esta localidad y mediante una Resolución de Alcaldía fue Declarado Huésped Ilustre de Poroto.

La autoridad edilicia también le entregó una plaqueta de la “Piña de Oro”, como recuerdo de su visita a Poroto y explicó públicamente, las importantes necesidades que tienen y los escasos recursos que se le asignan, que son tan limitados, que les impide ejecutar obras de alcantarillado en los caseríos de Con Con, Platanar, Mochal y Cushmun. Por la calidad del terreno, muy pedregoso, con grandes piedras y rocas, obligan  elevar los costos de las obras para abrir zanjas y tender las tuberías de alcantarillado, para mejorar las condiciones de salubridad de la población, donde los niños en las escuelas acusan un 50% desnutrición crónica.

“Para ejecutar solo una obra de alcantarillado en cualquiera de estas pequeñas poblaciones, demanda una inversión aproximada de dos a tres millones de nuevos soles, muy superior al presupuesto que recibe Poroto durante el año, por eso se ejecutan obras por etapas”, reveló. A su turno, Chehade Moya expresó su voluntad de intermediar ante el Poder Ejecutivo, recursos para financiar algunas de las obras prioritarias para la población de Poroto y les pidió le alcancen copias de sus proyectos, o perfiles técnicos de las obras de mayor prioridad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...