viernes, 16 de septiembre de 2011

CRECE DEMANDA EN ASIA DE FRUTAS Y VERDURAS PERUANAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En feria Asia Fruit Logística, la uva de mesa, así como los mangos, cítricos, paltas y espárragos, entre otros fueron los productos que despertaron mayor interés entre los compradores asiáticos. Se esperan concretar negocios por más de US$ 36 millones.

La uva de mesa, mangos, cítricos, paltas y espárragos fueron algunos de los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales, principalmente procedentes de China y otros países asiáticos que asistieron a la feria Asia Fruit Logística, principal vitrina de frutas y verduras frescas en este continente, realizada del 7 al 9 de setiembre del 2011 en Hong Kong.

La participación en el Pabellón Perú estuvo conformada por seis empresas y tres gremios agroexportadores, que realizaron más de 260 contactos comerciales. Ellos prevén concretar negocios por US$ 36 millones aproximadamente en los próximos seis meses. Considerando el alto grado del cumplimiento de sus objetivos, el 100% de los empresarios peruanos participantes en el pabellón afirmó que también desea participar en la feria del próximo año.

El pabellón peruano fue organizado por la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú – AGAP y la Cámara de Comercio Peruano–Alemana en cooperación con PromPerú y el apoyo de Interbank. La participación nacional estuvo integrada por Camposol, DanPer, Dominus, Eco Acuicola, Fundo Sacramento y Pedregal, así como los gremios APEM, ProCitrus (Peru Citrus) y PROVID. Además participó en la feria la empresa Green Perú con un stand individual.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta feria es líder en el rubro hortofrutícola en Asia. En la versión 2011, realizada del 7 al 9 de setiembre, asistieron 332 expositores de 33 países, quienes recibieron la visita de más de 5,300 compradores de 63 países. Cabe resaltar que este año la participación de Perú recibió una atención especial por parte de los visitantes y compradores internacionales, ya que durante el segundo día del renombrado congreso paralelo a la feria, el Asia Fruit Congress, Perú fue incluido en el programa como proveedor del freshproduce en la mira.

Jesica Larovere de Pedregal y Jorge Arangurí de DanPer presentaron a los 576 participantes del congreso procedentes de 36 países sus experiencias como empresas y el crecimiento así como las oportunidades que brinda Perú como un importante país productor y exportador hortofrutícola. PromPerú organizó diversas actividades y eventos en el marco de la 1ra Misión de Alimentos al Asia, en la que un grupo de empresas del sector pesquero y agrícola participaron de visitas y encuentros.

Estos encuentros se realizaron en las ciudades taiwanesas de Taipei, Kaohsiung, Tainan y Taushiung. Posteriormente el grupo de empresarios agrícolas hicieron lo propio en ciudad  china de Shanghái, culminando en Hong Kong. Los empresarios pesqueros participaron en la feria Asian Seafood Expo, una de las más importantes del sector en el continente, así como de actividades conjuntas con el apoyo del Consulado General de Perú en Hong Kong y Macao.

Dichas actividades permitieron un mayor acercamiento entre la delegación peruana y los altos representantes de la industria alimenticia de Hong Kong. Cabe destacar que la representación nacional en esta oportunidad albergó a más de 60 empresarios de los sectores pesquero y agrícola, constituyéndose un nuevo récord de asistencia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...