viernes, 16 de septiembre de 2011

SUNARP Y COFOPRI REALIZAN FERIA INFORMATIVA EN EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Julio César Moran Otiniano, manifestó que durante el Festival informarán sobre los principales actos inscribibles, y los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. “El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos”, señaló.

Todos los amigos del distrito El Provenir están invitados a participar del “Festival Registral”, que se llevará a cabo este domingo 18 de setiembre en la alameda del calzado, (Av. Francisco de Zela, cuadra 12), desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, donde se les brindará orientación gratuita sobre los servicios registrales. El Jefe de la Zona Registral La Libertad, Dr. Julio César Moran Otiniano, manifestó que durante el Festival informarán sobre los principales actos inscribibles, y los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo.

“El propósito es evitar que los ciudadanos honestos sean víctimas de engaños y argucias de inescrupulosos que ponen en riesgo la seguridad jurídica”, señaló. La Municipalidad Distrital de El Porvenir está convocando a las madres de las organizaciones sociales de base, invocándoles a no dejar pasar la oportunidad de saber cómo formalizarse e inscribirse como personas jurídicas en Registros Públicos y así acceder a mayores beneficios.

En dicho evento, además se realizarán concursos, competencias, una feria gastronómica que resaltará el entusiasmo y participación de todo el público, añadió el Ing. Carlos Chávez Pereda, Jefe de COFOPRI. Todos los que acudan a este “Festival Registral” recibirá información sobre diversos servicios que brinda la Sunarp como: Registro de Predios (Regularización de declaratoria de fábrica, transferencias, independizaciones, subdivisiones), Registro de Personas Jurídicas (Inscripción de empresas y organizaciones de base, regularización de inscripciones de juntas directivas).

Asimismo, Registro de Personas Naturales (Poderes, Declaratoria de Herederos, Sucesiones Intestadas) y Registro Vehicular (Transferencias y cambios de características de vehículos mayores y menores). “A través de la realización de sesiones educativas de información jurídica- registral, se busca promocionar que la población formalice sus propiedades inmuebles, muebles y vehiculares, garantizando sus derechos adquiridos”, explicó Moran Otiniano.

Agregó que la población en general, organizaciones públicas y privadas, integrantes de la sociedad civil y sociedad gubernamental de El Porvenir, usuarios potenciales de los servicios registrales, accederán a información y orientación registral que será brindado por personal de la Zona Nº V Sede Trujillo. Este evento es organizado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Sede Trujillo, en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, con el apoyo del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...