viernes, 16 de septiembre de 2011

UNEN ESFUERZOS PARA BENEFICIAR A MÁS DE 500 ESTUDIANTES EN APRENDIZAJE DE INGLÉS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con esta iniciativa se busca elevar el nivel de los profesores en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el uso de las TIC utilizando el idioma inglés. Gracias a esta capacitación, más de 500 niños en edad escolar serán beneficiados.

La ejecución de un moderno Programa educativo para el aprendizaje del idioma Inglés utilizando medios informáticos que beneficiará a más de 500 niños de las escuelas públicas de Trujillo, en una primera instancia, anunció esta mañana el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier. Se trata del Programa Reading Companion que será impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, IBM del Perú y la Asociación Empresarios por la Educación, bajo la convicción de que la mejora en la educación requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad.

Reading Companion tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los docentes para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje con métodos pedagógicos efectivos que utilicen Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el uso del inglés. En esta etapa, se tiene previsto capacitar a docentes de 10 escuelas de Trujillo, beneficiando así a más de 500 niños en edad escolar. En el lanzamiento desarrollado en la sede de la Gerencia Regional de Educación, estuvieron presentes Paola Robles de la Asociación Empresarios por la Educación y Deborah Avilez Kipersztopk, Gerente de Ciudadanía Corporativa – IBM del Perú.

Asimismo, el Prof. Walter Rebaza Vásquez, Gerente Regional de Educación. Murgia Zannier destacó la aplicación de este novísimo Programa educativo que va dirigido a la formación de líderes en el proceso de la enseñanza del Inglés utilizando medios informáticos que es la gran ventaja que otorga IBM en su relación con Empresarios por la Educación, el mismo que se aplicará sólo en escuelas públicas. El objetivo, aparte de mejorar la enseñanza del inglés con medios informáticos en estas escuelas, es conseguir que 500 niños de la ciudad de Trujillo, en primera instancia, se beneficien del Programa.

Se trata de un Programa tan sencillo que se podría replicar en cualquier otra Provincia, señaló. IBM del Perú, aliado de Empresarios por la Educación, posee a nivel internacional el programa de Ciudadanía Corporativa, a través del cual ha desarrollado una serie de iniciativas en el ámbito de la educación, siendo uno de ellos el proyecto Reading Companion.Este programa se basa en tecnología web de reconocimiento de voz, la cual ayuda a niños y adultos a mejorar el aprendizaje del idioma inglés, contiene una serie de herramientas así como una biblioteca virtual al que acceden los usuarios que participan del proyecto.

Para la correcta ejecución e implementación de Reading Companion, la DREA asumirá un rol clave ya que desarrollará las acciones respectivas para contar con el compromiso de los docentes, además de coordinar con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) la convocatoria a las instituciones educativas que serán sedes de los talleres de formación. La intención principal de las empresas privadas y públicas que participan de Reading Companion es cooperar entre sí para lograr el éxito de proyecto, siempre en el marco de la inclusión digital.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...