viernes, 16 de septiembre de 2011

SÍNDROME DE BEBE SACUDIDO PUEDE CAUSAR LA MUERTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este tema, así como, el Traumatismo Encéfalo Craneano y el traumatismo Vertebro Medular, abordaron los especialistas en neurología de la Universidad Cayetano Heredia que se dieron cita en el auditorio de la facultad de ciencias económicas del campus universitario la mañana de hoy viernes.

Con la representación de tres cortos escénicos, que motivó la reflexión y la atención de los concurrentes a la conferencia: “Prevención en Neurocirugía: avances del proyecto Piensa Primero, Traumatismo Vertebro Medular y Traumatismo Encéfalo Craneano”. Sacudir a un niño puede tener como resultado una lesión grave como daño cerebral, parálisis, ceguera, retardo mental o lesiones de la columna vertebral e incluso puede producir la muerte.

Muchos adultos no conocen que sacudir a un bebe, -aunque sea una sola vez- puede causarle severos daños, los síntomas que se presentan en estos casos son: irritabilidad extrema, vómitos, poco apetito, dificultad para respirar, convulsiones y tendencia al sueño. Este tema, así como, el Traumatismo Encéfalo Craneano y el traumatismo Vertebro Medular, abordaron los especialistas en neurología de la Universidad Cayetano Heredia que se dieron cita en el auditorio de la facultad de ciencias económicas del campus universitario la mañana de hoy viernes.

La Fundación de Neurocirugía Peruano-Americana, con su proyecto Piensa Primero Perú “THINK FIRST”, tiene como objetivo principal implementar la cultura de Prevención, a fin de evitar estos accidentes. Tanto el Dr. Federico Valencia Lara, como el Dr. Alfredo Fuentes Dávila, ambos reconocidos neurólogos de amplia trayectoria, explicaron detalladamente las medidas preventivas y las consecuencias fatales que puede provocar el no considerarlas. La profesora Rosa Arrunátegui de Reyes, directora del Proyecto “Piensa Primero” de La Libertad, agradeció a los ponentes por sus magistrales intervenciones y se comprometió a seguir difundiendo esta temática.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...