viernes, 16 de septiembre de 2011

INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE DÓLARES EN OBRAS PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tras verificar las condiciones en que se encontraba el coliseo Gran Chimú y la Piscina Olímpica, Francisco Boza Dibós visitó el Gran Complejo recreacional La Rinconada, el que será utilizado para recibir a las delegaciones de atletas participantes a los que se les recibirá por las noches con un programa especial. 

Satisfacción por los avances que hay en Trujillo con miras a los XVII Juegos Bolivarianos a realizarse en noviembre del 2013, mostró el presidente nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós tras inspeccionar algunos de los escenarios deportivos de nuestra ciudad que serán utilizados en las competencias. La visita la hizo en compañía de integrantes del Comité Olímpico Organizador de Perú, del comité organizador local, el jefe del IPD La Libertad, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sr. Luis Valdez Farías y funcionarios de Obras y Proyectos de la comuna local.

Tras verificar las condiciones en que se encontraba el coliseo Gran Chimú y la Piscina Olímpica, visitó el Gran Complejo recreacional La Rinconada, el que será utilizado para recibir a las delegaciones de atletas participantes a los que se les recibirá por las noches con un programa especial. Luego, en el Complejo Chicago se le informó los planes que se trabajan con participación directa de la MPT, que implican una inversión pública y privada de aproximadamente 25 millones de dólares y están avanzados a nivel de anteproyecto, lo que permite ir gestionando los recursos necesarios ante el Congreso, Gobierno Central y sector privado.

“Por encargo del alcalde provincial estamos poniéndole especial interés a todo lo que concierne al mejoramiento de la infraestructura deportiva local para que Trujillo tenga los escenarios adecuados y los participantes se sientan a gusto”, dijo Valdez Farías al adelantar lo que se viene realizando a la fecha. Se trata del anteproyecto de la construcción de la Villa Olímpica Bolivariana, donde se hospedarían varios miles de atletas participantes y se ejecutaría en el distrito Víctor Larco, en un terreno cerca a la Vía de Evitamiento y el local de Asociación de Caballos de Paso.

También se proyecta remodelar el Complejo Chicago, para hacer allí polideportivo con coliseo y cochera a desnivel, entre otros, y una nueva salida hacia la Villa de los Contadores. “Al tener 120 habitaciones y capacidad para alojar a 240 deportistas esto se convertiría en un Centro de Alto Rendimiento Regional, en el que se podría recibir a jóvenes para entrenarlos para competencias nacionales e internacionales, sostuvo Boza. La piscina Gildemeister también sería remodelada para construir allí una de calentamiento con mejores condiciones. “Trujillo no se va a quedar, por infraestructura. Están muy avanzados”, reconoció Francisco Boza.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...