jueves, 8 de septiembre de 2011

EL PEJEZA COORDINARÁ CON EL MINISTERIO PÚBLICO PARA FRENAR INVASIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Funcionarios del Proyecto presentan informe a Fiscalía de La Libertad. Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, expresó que “el documento, que fue dirigido a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Dra. Gladys Ramos Urquizo, resalta importancia del cumplimiento de la Ley Nº 29618.

Con la finalidad de luchar contra las ocupaciones ilegales de los terrenos de propiedad del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), funcionarios de esta entidad presentaron un oficio a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad para trabajar coordinadamente en la aplicación de la normatividad vigente contra las invasiones y frenar estas actividades ilegales.

“Hemos solicitado que el Ministerio Público disponga que los fiscales penales y de prevención del delito nos apoyen, a fin de coordinar las medidas necesarias en coordinación con la Policía Nacional de la jurisdicción, que permitan desalojar inmediatamente a los invasores en caso de flagrante delito”, afirmó el asesor jurídico del PEJEZA, Abog. José López Díaz, quien realizó dichas gestiones junto con el Presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial, Ing. Julio Oliva Porro.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, expresó que “el documento, que fue dirigido a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Dra. Gladys Ramos Urquizo, resalta la importancia del cumplimiento de la Ley Nº 29618, promulgada el 24 de noviembre de 2010, que establece la presunción de que el Estado es poseedor de los inmuebles de su propiedad y declara imprescriptibles los bienes de dominio privado estatal”.

A ello, López Díaz precisó que en función a esta ley, se presume que el PEJEZA es poseedor porque es propietario y en caso de transferencia, disposición o invasión de bienes inmuebles de su propiedad por parte de terceros, procede la denuncia por el delito de usurpación, penado con hasta tres años de cárcel. Cabe precisar que por medio de la coordinación con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Libertad, se promueve una mejor administración de justicia.

Lo que se busca es actuar con la celeridad del caso en contra de los invasores de la propiedad del Estado, dentro del marco del Código Procesal Penal. Es por ello que el PEJEZA puso en conocimiento de la comunidad en general que sujetos inescrupulosos, así como traficantes de tierras en los diferentes ámbitos territoriales vienen sorprendiendo la buena fe de las personas ofreciéndoles lotes, parcelas o predios rurales en terrenos eriazos, sobre áreas de propiedad del Proyecto Especial.

Advirtió que estas propiedades se encuentran debidamente inscritas en las Oficinas de los Registros Públicos de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por lo que se les exhorta evitar dicha relación de negocios con estas personas inescrupulosas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...