jueves, 8 de septiembre de 2011

PAIJANENSES EXIGEN PERMANENCIA DE SALA CIVIL DESCENTRALIZADA DEL VALLE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este primer año de funcionamiento ha permitido el acceso de los usuarios a los servicios judiciales con gran aceptación debido a la ubicación estratégica de nuestro distrito. Sabemos que ya existe sobrecarga procesal, por lo que solicitamos el reforzamiento y ampliación de funciones de esta sala”, señaló alcalde de Paiján.

Ante la intención del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Walter Cotrina Miñano, de trasladar la Sala Civil Descentralizada del valle Chicama, a la ciudad de Trujillo como Sala Constitucional, las principales autoridades del distrito de Paiján, lideradas por el alcalde de este distrito, Guillermo Cáceres Sánchez, han dirigido un memorial al presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, César San Martín Castro, mediante el cual solicitan la continuidad y permanencia de esta sede judicial.

“El funcionamiento de la Sala Civil Descentralizada en Paiján representa un importante logro en la descentralización del Poder Judicial, por lo que no se justifica la pretensión de su traslado a la ciudad de Trujillo. Hemos conformado una comisión integrada por vecinos notables del distrito, que incluye a representantes de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú y Ascope para oponernos a esta medida que consideramos un atropello”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

La Sala Civil Descentralizada del valle Chicama fue instalada en el distrito de Paiján, en el mes de agosto del año 2010 en los ambientes de la Casa de la Cultura, en base a un convenio entre el Poder Judicial y la comuna paijanense que brindó en cesión en uso las instalaciones y equipamiento, generando el ahorro de importantes gastos operativos al Poder Judicial.

“Este primer año de funcionamiento ha permitido el acceso de los usuarios a los servicios judiciales con gran aceptación debido a la ubicación estratégica de nuestro distrito. Sabemos que ya existe sobrecarga procesal, por lo que solicitamos el reforzamiento y ampliación de funciones de esta sala. Las autoridades judiciales argumentan que en Trujillo tiene excesiva carga laboral, mientras que acá es mínima, la distancia de Paiján a Trujillo y su dictamen del mismo Poder Judicial”, precisó Cáceres Sánchez.

“Al desactivar esta sala se nos ofrece en compensación, la inmediata instalación de un Juzgado de Paz Letrado y gestionar para fin de año el funcionamiento de una Sala Penal para Paiján. Esperamos que se respeten los convenios con el Poder Judicial”, finalizó diciendo el burgomaestre paijanense.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...