jueves, 8 de septiembre de 2011

SE VIENE SEMANA DEL TURISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gremios de la industria turística contarán con mesas de trabajo, capacitaciones y visitas guiadas. El presidente de la CCPLL, Javier Caro Infantas, hizo un llamado a las autoridades para potenciar el equipo policial y seguridad ciudadana, ya que Trujillo lleva un estigma de ciudad peligrosa.

Trujillo se prepara para celebrar Día Internacional del Turismo (27 de setiembre), promoviendo la Semana del Turismo, la cual busca sensibilizar a la población con respecto al verdadero significado que tiene este sector para la región, pues es uno de los principales dinamizantes de la economía de la Libertad, aunque el Producto Bruto Interno (PBI) no refleje la aportación de este sector.

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Cámara de Turismo (Cadetur), el Comité de Turismo Gremial y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), vienen trabajando en el programa de la Semana del Turismo, la misma que espera llegar a grupos sociales que no conocen mucho sobre la importancia del rubro turístico y destacarlo.

Asimismo, el jefe de coordinación de Comités Gremiales de la CCPLL, Ricardo Varillas Santisteban, informó que se están preparando capacitaciones sobre atención al cliente para los empresarios asociados a la industria turística. “La idea es estar mejor preparados para tener mayor oferta de servicios y así elevar los estándares de calidad”, aseguró.

En este sentido, anunció que los gremios tendrán visitas guiadas a Chavimochic, la “Ruta Moche” y la “Ruta del Espárrago”, pues resaltó la importancia de conocer para poder promocionar estos circuitos que enriquecen la canasta de destinos para el público. Además afirmó que alumnos de nivel primario también visitarán diferentes lugares turísticos que les permitirá enriquecer su cultura, conocer su  historia y quererla.

Los alumnos de secundaria tendrán la oportunidad de recibir charlas sobre esta actividad por arqueólogos, historiadores, especialistas en turismo de playas y sierra, quienes mostrarán el panorama actual del turístico en La Libertad. Por su parte, el presidente de la CCPLL, Javier Caro Infantas, hizo un llamado a las autoridades para potenciar el equipo policial y seguridad ciudadana, ya que Trujillo lleva un estigma de ciudad peligrosa.

Al respecto, Caro aclaró que no es así, pues somos un destino turístico muy rico, donde pueden encontrar comida, museos, proyectos, etc., y que además de ser una ciudad ascendentemente comercial, también contamos con una amplia gama de atractivos para visitar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...