jueves, 8 de septiembre de 2011

EXPONEN POTENCIALIDADES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD ANTE EMBAJADOR BRITÁNICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La primera autoridad política de la Región La Libertad describió las bondades que había alcanzado el Proyecto Chavimochic que ha permitido a nuestra Región convertirse en importadora de productos  agroindustriales y los estudios que se han iniciado en la zona andina para que también participen del crecimiento agrario e industrial.

Una interesante exposición sobre las potencialidades de Región La Libertad, ante el Embajador del Reino Unido (UK), Mr. James Darius, realizó esta mañana el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier. Fue durante un desayuno de trabajo en el Hotel Libertador, el mismo que contó con la presencia del Cónsul Honorario del Reino Unido en La Libertad, Winston Barber Irigoyen.

La primera autoridad política de la Región La Libertad describió las bondades que había alcanzado el Proyecto Chavimochic que ha permitido a nuestra Región convertirse en importadora de productos  agroindustriales y los estudios que se han iniciado en la zona andina para que también sus provincias participen del crecimiento agrario  e industrial.

También  enfocó el tema de la alfabetización donde hay avances notorios y el tema de la desnutrición que afecta a los infantes de los pueblos ubicados, principalmente, en la zona andina donde aún hay bolsones de pobreza por lo cual se viene poniendo mayor énfasis en los programas sociales. Por su parte, el Diplomático Británico manifestó que se trataba de su primera visita protocolar a Trujillo donde se estaba poniendo en contacto con sus principales autoridades, empezando por el Presidente de la Región.

“Existe –dijo- mucho interés en empresarios e inversionistas de Gran Bretaña en el desarrollo económico que están alcanzando el Perú y especialmente algunas de sus regiones como el caso de La Libertad. Al concluir la reunión, Murgia Zannier le obsequió el libro “La Libertad crece” que contiene importantes datos y cifras estadística del desarrollo socio económico registrado en los últimos diez años, las potencialidades que tiene para la inversión privada; asimismo, datos históricos de las culturas pre hispánicas que nos poblaron.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...