miércoles, 7 de septiembre de 2011

EX CONSEJERO EXIGE ASFALTADO DE LA CARRETERA SAUSAL - DESVÍO CASCAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Roger Culquitante Mostacero señaló que durante el 2010, esta carretera tuvo un mantenimiento a nivel de afirmado, quedando expedita para su asfaltado, sin embargo hoy por las demoras esta vía ya se encuentra en mal estado dificultando la transitabilidad y afectando la economía de los transportistas y pobladores.

El ex consejero regional por la Provincia de Gran Chimú, Sr. Roger Culquitante Mostacero salió al frente para criticar la tardanza en la ejecución de la obra de asfaltado de la carretera Sausal - Desvió Cascas, vía que une a la ciudad de Trujillo con la capital de la provincia de Gran Chimú. Señaló que la obra cuenta con su presupuesto definido y debió iniciarse su ejecución en el 2010 pero por razones políticas siempre se ha venido postergando.

“El actual presidente regional, José Murgia Zannier, el año pasado en setiembre, fecha en que visitó Cascas, para su campaña reeleccionista, manifestó que a más tardar, la obra se iniciaría en enero, ya estamos setiembre y no hay nada concreto”, dijo. Culquitante aseguró que en diciembre del año pasado se entrevistó con el gerente de infraestructura del gobierno regional, Álvaro Bazán, quien le manifestó que en marzo se iniciaría los trabajos de asfaltado

Señaló que durante el 2010, esta carretera tuvo un mantenimiento a nivel de afirmado, quedando expedita para hacer el asfaltado, sin embargo hoy por las demoras esta vía ya se encuentra en muy mal estado dificultando la transitabilidad y afectando la economía de los transportistas y pobladores que trasladan sus productos a los mercados costeros. El ex consejero manifestó que es una vía de vital importancia porque une los distritos de Compin, Lucma, Sayapullo y Cascas en la provincia de Gran Chimú, asimismo conecta a la provincia de Contumaza y Cajamarca.

Refirió que Cascas es uno de los principales productores de uva cuya exportación diaria asciende a 60,000 kg que tienen como destino el vecino país de Ecuador. Culquitante manifiesta que en los planes multianual de inversión pública aprobados en el 2009 y 2010, esta carretera está considerada como proyecto ineludible, es decir hay presupuesto para ello sin embargo por falta de voluntad política esta no se ejecuta hasta la actualidad.

Por ello Culquitante emplaza al presidente regional José Murgia a cumplir su compromiso y de una vez por todas para dar inicio a esta importante obra y no esperar una marcha de pobladores y transportistas de la provincia Gran Chimú para que sean escuchados en sus reclamos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...