miércoles, 7 de septiembre de 2011

LLAMARADA SOLAR NO CAUSARÁ ESTRAGOS EN LA TIERRA ASEGURAN METEORÓLOGOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En un principio estas llamaradas solares habían sido catalogadas clase X -la más intensa-, por lo que de haber mantenido la intensidad, la tormenta geomagnética hubiera provocado problemas en las comunicaciones por satélite y en los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

Luego que distintos instrumentos detectaran una erupción solar que provocó eyecciones de masa coronal que se dirigían a la Tierra, el Centro de Predicción del Clima Espacial del NOAA señaló que este fenómeno no debiera causar problemas cuando llegue a nuestro planeta el próximo viernes. Eso sí, se podrán divisar las clásicas auroras boreales, la consecuencia más amable del fenómeno.

En un principio estas llamaradas solares habían sido catalogadas clase X -la más intensa-, por lo que de haber mantenido la intensidad, la tormenta geomagnética hubiera provocado problemas en las comunicaciones por satélite y en los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS). En 1989, una tormenta solar dejó sin funcionamiento los sistemas eléctricos en Quebec (Canadá).

El Centro de Predicciones Espaciales del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las auroras boreales serán más visibles, pero no habrá interrupciones en los servicios radiales, de satélite ni eléctricos. Agregaron que la llamarada provocada por la erupción solar del martes es de tamaño considerable, pero que la mayor parte de ella pasará lejos del planeta. El experto Norm Cohen dijo que la llamarada solar arribará alrededor de las 1730 GMT del viernes, pero no hay nada de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...