martes, 6 de septiembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL GESTIONA PARTIDA PARA EMERGENCIA EN BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta solicitud ya fue remitida al INDECI, habiéndose elaborado la ficha técnica de la actividad de emergencia respectiva con el debido sustento técnico, según lo hizo saber la autoridad regional en una reunión con los integrantes de la Comisión de Naturaleza Temporal.

El ingeniero José Murgia Zannier, en su calidad de Presidente Regional de La Libertad, ha solicitado una partida presupuestal del Fondo de Contingencia Nacional para Emergencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) por un monto aproximado de 1 millón 300 mil nuevos soles, para reforzar las acciones de emergencia en el balneario de Buenos Aires del distrito de Víctor Larco.

Esta solicitud ya fue remitida al INDECI, habiéndose elaborado la ficha técnica de la actividad de emergencia respectiva con el debido sustento técnico, según lo hizo saber la autoridad regional en una reunión con los integrantes de la Comisión de Naturaleza Temporal. Con esta partida se propone construir un nuevo muro de rocas para cerrar la brecha abierta con la destrucción de las defensas construidas por la gestión edil, en una extensión de 1,100 metros a lo largo de la ribera, entre las Av. Manuel Seoane y Libertad.

En ese sector, la desaparición del muro de contención ha dejado a las viviendas expuestas a ser destruidas, de ahí la decisión del presidente regional José Murgia, para hacer estas gestiones ante el INDECI. En tanto se concreta la respuesta y solidarizándose con los pobladores de Buenos Aires, la primera autoridad Regional ha dispuesto una modificación del Presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, para atender las acciones de emergencia en esta parte del litoral por un monto de un millón 300 mil nuevos soles.

Con estas acciones administrativas se espera dar la seguridad inmediata a los pobladores de Buenos Aires evitando la destrucción de sus viviendas; mientras tanto, se continúa con las medidas de protección del borde costero del litoral de la provincia de Trujillo en sus balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Antes de estas acciones el equipo técnico de Defensa Civil realizó una inspección en la zona de riesgo y constató la destrucción de las defensas del litoral costero de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...