martes, 6 de septiembre de 2011

TRAMO DE AV. JUAN PABLO II SERÁ CICLOVÍA TODOS LOS DOMINGOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En la primera fecha hemos podido observar a padres junto a sus hijos y esa es la idea, que este espacio se consolide como un área para salir a pedalear en bici con la familia y que además de recrearse se genere un buen estado de salud”, dijo Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

Siguiendo la tendencia mundial de promover el transporte en bicicleta, como una forma de vida que contribuya a la salud de las personas y que se disminuya el uso de vehículos, por la contaminación ambiental que genera el transporte, desde el último domingo el tramo vial de Av. Juan Pablo, entre Jesús de Nazareth y el óvalo papal se ha convertido en ciclovía. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte masivo. Esto se hará todos los domingos sucesivos, con el objetivo que la comunidad local haga el mayor uso posible de la bicicleta y genere una nueva cultura de recreación y salud.

Con tal motivo, el pasado domingo se desarrolló la primera fecha de lo que será un domingo a todo pedal. Para ello hemos contado con el apoyo de la División de Transportes de la Policía Nacional del Perú, de Seguridad Ciudadana de la MPT, gerencia de Imagen Institucional de la MPT, gerencia de Transportes de la MPT, subgerencia de Deportes la gerencia Municipal, dijo Fremio Olivares Gil, Subgerente de Deportes de la MPT. Los ciclistas que deseen usar este espacio podrán circular desde la esquina de Jesús de Nazareth con la av. Juan Pablo II hasta el Óvalo Papal.

“En la primera fecha hemos podido observar a padres junto a sus hijos y esa es la idea, que este espacio se consolide como un área para salir a pedalear en bici con la familia y que además de recrearse se genere un buen estado de salud”, dijo Olivares Gil. La ciclovía se utilizará todos los domingos, durante 4 horas. Se han adoptado las previsiones del caso para evitar generar molestias en el transporte urbano, agregó el citado funcionario municipal.

La Central Regional de Transporte Urbano de la Libertad (CERTULL) y las Empresas de Transportes como California, Nuevo California, El Cortijo, Moderno Cielo Azul, Libertad, Salaverry Express, Virgen de la Puerta, Ramiro Prialé y Señor de los Milagros, que utilizan estar parte de la avenida fueron avisados con tiempo para no se vean perjudicados con el desvío de ruta en la Av. Juan Pablo II, dijo por su parte Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...