martes, 11 de octubre de 2011

ALISTAN PRIMER FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR INCLUSIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según informaron fuentes de la organización de este evento, los trabajos actorales que se han preparado con los alumnos participantes de las diferentes instituciones prometen novedosas propuestas en la temática que sin duda los envolverá desde el principio demostrando todo su talento en las tablas.

Con el propósito de integrar a la comunidad estudiantil en las artes escénicas, en un marco de equidad y oportunidad, el Centro de Educación Básica Especial Carlos A. Mannucci ha programado el “Primer Festival de Teatro Escolar Inclusivo” para el día jueves 13 del presente a las 08:30 horas como parte de las actividades de la celebración del “Día de la Inclusión Educativa, así lo dio a conocer la directora de la mencionada institución, profesora Eliana Rodríguez Yoplac.

La actividad se desarrollará en el auditorio del CEBE anfitrión ubicado en Elvira García y García Nº 684 – Urb. Las Quintanas y contará con la participación de los Centros de Educación Básica Especial “Santo Toribio”, “Tulio Herrera”, “Sagrada Familia” y “Carlos A. Mannucci”, asimismo, los colegios inclusivos “San Martín de Porres” y “Virgen de Copacabana” y las instituciones educativas de la Educación Básica Regular “Santa María Reyna de la Paz y “Alexander Fleming”.

Según informaron fuentes de la organización de este evento, los trabajos actorales que se han preparado con los alumnos participantes de las diferentes instituciones prometen novedosas propuestas en la temática que sin duda los envolverá desde el principio demostrando todo su talento en las tablas. Por su parte la directora del CEBE Carlos A. Mannucci, reconoció la importancia de esta actividad.

“La sociedad debe entender que la escuela debe ser un instrumento para la igualdad de oportunidades para todos, además de un espacio de integración social, donde se conoce, comparte y convive con personas provenientes de otros grupos sociales, y se aprende a respetar y valorar al diferente”, remarcó la docente. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...