martes, 11 de octubre de 2011

CONDENAN A VEINTICINCO AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A PELIGROSO ASALTANTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante las investigaciones se llegó a saber que el atentado sería producto de una venganza porque el agraviado no había aceptado la invitación de integrar la banda delincuencial dirigida por el “chato víctor”. Además, también sería autor del homicidio de William Esmidian Mantilla García, el 25 de diciembre del 2010.

Veinticinco  años, ocho meses y dieciocho días de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de homicidio calificado en grado tentativa para Neyser Ávila Zavaleta (19) (a) “neshi”, con una reparación de cinco mil nuevos soles a favor del agraviado Anthony Michel Aguirre García, logró, por acuerdo de Conclusión Anticipada, la Dra. Niccy Valencia Llerena, Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en audiencia de alegatos de apertura, hoy, 10 del corriente, a las 10:00 horas, en la Sala 1 del Establecimiento Penitenciario “El Milagro” del Poder Judicial de La Libertad, a cargo del Juzgado Penal Colegiado.

El atentado se realizó el 30 del marzo de este año, aproximadamente, a las 19:00 horas, en circunstancias que el agraviado, Aguirre García, se encontraba en su domicilio ubicado en Mz.3 Lote.8 del asentamiento humano  Túpac Amaru – distrito de El Porvenir, cuando Junior Escobedo Briceño (17) (a) “Tataqui o campana” y Neyser Ávila Zavaleta (19) tocaron a su puerta diciendo que un señor necesitaba un zapatero, motivo por el cual salió y luego de caminar dos cuadras y media, hacia la Av. Jaime Blanco, los primeros mencionados, sacaron un arma de fuego y le dispararon siete balazos impactándole en el estómago, pierna, brazo y pulmón.

Los facinerosos al verlo ensangrentado huyeron con rumbo desconocido mientras el herido pedía ayuda, siendo trasladado al Hospital Belén donde fue operado. Durante las investigaciones se llegó a saber que el atentado sería producto de una venganza porque el agraviado no había aceptado la invitación de integrar la banda delincuencial dirigida por el “chato víctor”. Además, que el hoy sentenciado sería autor del homicidio de William Esmidian Mantilla García, el 25 de diciembre del 2010. La policía tomó declaraciones a los testigos e inmediatamente se inició un operativo de peinado de la zona hasta lograr la detención del acusado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...