martes, 11 de octubre de 2011

KURT BURNEO PLANTEARÁ MODIFICACIONES DEL MODELO ECONÓMICO PERUANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Del Crecimiento al Desarrollo” es el título que lleva este ciclo de conferencias que este año trae novedades  para los empresarios participantes, pues “éste es un escenario que debe ser analizado para saber además cómo va creciendo el país y si tiene soporte para seguir haciéndolo”, enfatizó Emilio Román.

El Ministro de la Producción, Kurt Burneo Farfán, atenderá propuestas de los empresarios norteños en importante conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). Ante el innegable panorama de crecimiento económico que se registró desde el 2009 hasta la fecha en nuestro país y frente al débil desarrollo que aun esperan poblaciones olvidadas todavía carentes de servicios asistenciales básicos, los organizadores del 22º Encuentro de Empresarios del Norte, que se realizará del 20 al 22 de octubre en la CCPLL, propician la llegada del economista para discernir sobre este problema.

Las cabezas de los conglomerados comerciales de todo el norte del país tendrán la oportunidad de dialogar con el funcionario y presentarle opiniones y discrepancias con el actual modelo económico en miras de un crecimiento sostenible que favorezca el desarrollo del Perú y por tanto de sus propias condiciones empresariales. “Luego de analizar que el Perú estaba creciendo bien económicamente, pero el desarrollo no se estaba dando así, a pesar de haber construido una serie infraestructura como colegios y otras de servicios y orden, etc.”, afirmó el economista Emilio Román a cargo de la organización del evento.

“Era un clamor de la población y de las instituciones el hecho de atender el tema del desarrollo”, Agregó. Asimismo, destacó la riqueza del discurso en pleno, pues se reunirán los principales actores que mueven el país, como jefes de instituciones, así como el representante del gobierno, Kurt Burneo y los empresarios, quienes completan este consejo que dará fruto a interesantes propuestas que serán escuchadas por el propio ministro de producción.

“Del Crecimiento al Desarrollo” es el título que lleva este ciclo de conferencias que este año trae novedades  para los empresarios participantes, pues “éste es un escenario que debe ser analizado para saber además cómo va creciendo el país y si tiene soporte para seguir haciéndolo, enfatizó, Román. Ante la incompatibilidad entre crecimiento y desarrollo se concluye en que el modelo (económico) necesita ajustes y para eso viene Kurt Burneo, para identificar las fallas del mercado y las fallas del Estado, lo cual ha concurrido en que debe ser corregido para que éste sea más sostenible.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...