martes, 11 de octubre de 2011

ELECTRIFICARÁN 30 CASERÍOS DE SALPO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La electrificación en nuestros pueblos es una forma de combatir la pobreza, empujando la producción de nuestra población, pues, no solo va a servir para que los pobladores se alumbren, sino también, les permitirá crecer económicamente”, manifestó el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara.

El día durará más y se generará más desarrollo económico y social en treinta caseríos del distrito de Salpo, con el proyecto de electrificación rural que, promovido por la Municipalidad Distrital de Salpo, viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas, en beneficio de 7,990 pobladores, con un monto de inversión de 6 millones de nuevos soles; así informó, el último lunes, el alcalde de mencionado distrito.

Los pueblos beneficiados con el proyecto de electrificación rural son Sixa Alto, El Milagro, Paragaday, San Miguel, Cotra, Cucuall, Santa Clara, San Andrés de Cárcel, San Luis, Plazapampa Parte Alta, Sixa Baja, Purupampa Alto, Rayanpampa, Casmiche Blanco, Naranjal, Pagash Alto, Pagash Bajo, El Tablón-Naranjal, Vallecito de Chepén, Sauco Bajo, Leoncio Prado, Peña Blanca, Shulgón, Pampa de Cochaya, Bellavista, Nuevo Renacer, Cruz de Pargo, El Vado-Cotra  y Paday.

“La electrificación en nuestros pueblos es una forma de combatir la pobreza, empujando la producción de nuestra población, pues, no solo va a servir para que los pobladores se alumbren, sino también, les permitirá crecer económicamente, porque, a partir de la luz eléctrica, van a tener posibilidad de poner sus negocios, como talleres de carpintería, cerrajería, entre otros; se van a generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó el alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara.

Asimismo, la electrificación va a traer beneficios para la educación de los niños, ya que otro de los proyectos de la Municipalidad es que todas las instituciones educativas de Salpo tengan sus computadoras, y, para que los menores estén actualizados, se les instalará Internet, para ello, se colocará antenas que capten la señal, declaró el alcalde salpino.

El proyecto, a cargo de la empresa Consorcio Electrificación Perú, consta de instalación eléctrica, con nueva línea de conducción, medidor eléctrico, transformadores, nuevas estructuras de postes de concreto, equipos de protección, así como alumbrado público y domiciliario. La obra, que será entregada el 04 de marzo del 2012, está en 40 % de avance en la ejecución, pues se están colocando postes de concreto y tendiendo redes; la fuente de financiamiento para la electrificación es el Gobierno Central, concluyó Rojas Guevara.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...