sábado, 15 de octubre de 2011

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA DA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta atención se viene otorgando desde el año pasado, a iniciativa de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento local, quien, ante la acogida que tiene el servicio, dispuso reforzarlo con la incorporación de un psicoterapeuta.

Teniendo en cuenta que hay vecinos que han sido víctimas de actos delictivos y diferentes tipos de violencia, que necesitan ayuda especializada para superar los traumas propios de esas lamentables circunstancias, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene prestando el servicio gratuito de psicología, con un equipo de profesionales de reconocida calidad.

Esta atención se viene otorgando desde el año pasado, a iniciativa de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento local, quien, ante la acogida que tiene el servicio, dispuso reforzarlo con la incorporación de un psicoterapeuta, que viene atendiendo desde hace pocos días a las personas que lo requieran.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según explicó Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT y encargado de la Gerencia, el mencionado servicio se realiza en el marco del programa Policía Vecinal, que ejecuta la comuna de Trujillo en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). Agregó que en el consultorio de psicología se brinda auxilio profesional a las víctimas de actos delictivos y violentos.

“El propósito es ayudarlas a recuperar la seguridad psicológica, superar el miedo, los temores, culpas y resentimientos. También se da consejería y tratamiento psicológico para casos de violencia familiar”, refirió. El funcionario edil añadió que paralelamente a este servicio, se ofrece programas de capacitación, dirigidos a las organizaciones sociales de base e instituciones educativas, con la participación, en estas últimas, de alumnos, padres de familia y profesores. En ambos casos, la finalidad es prevenir la violencia.

A su turno, Javier Urbano Ascencio, coordinador edil de Programas Preventivos, precisó que la atención del consultorio de psicología es en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, km 562 (ex local de Modasa), de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a una de la tarde, y que los interesados también pueden coordinar a través de la línea telefónica 205632.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...